El mágico tinte que cambia de color con el clima

¿Te gustaría cambiar el color de tu pelo de un segundo a otro con sólo la brisa del viento? Descubre la magia de este nuevo tinte
El tinte que cambia de color
Este tinte cambia por arte de magia /FOTOS: Instagram
01/09/2017
18:38
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Inspirado por el glamour oculto, un hechizo lanzado sobre alguien para hacerles ver algo que el hechicero desea que ellos vean, The Unseen ha desarrollado el primer tinte de pelo que cambia de color del mundo. Fue creado por Lauren Bowker.

 


La aplicación del colorante es actualmente semi permanente que dura más de unos pocos lavados y la marca está buscando socios comerciales para ayudar a llevar la innovación al mercado.

 

El color no sólo cambia con la temperatura exterior, sino también con la temperatura corporal de la persona que lo lleva. El tinte "Fire"  es sensible al entorno cambiando el color a las fluctuaciones de temperatura que pasan. Disponible en múltiples gamas de colores de rojo brillante a sutiles pasteles, lanzamiento en la London Fashion Week en colaboración con Storm Models.

 


¿Te preguntas cómo es posible lograr esto?

Con moléculas basadas en carbono como parte de los componentes de "Fire", estas reaccionan a elementos como el cambio de temperatura o de luz que absorben, provocando que una de las moléculas en el enlace de carbono sea más estable que la otra, creando una reacción con ello en base a una molécula con una absorción de la luz diferente que por lo tanto genera un tono de color distinto, por ejemplo tenerlo de una tonalidad rubia con mechas californianas en un interior iluminado y que según salgamos a la calle el pelo cambie a un tono rojizo y luego negro si hace frío o está oscuro.

Porque las células que componen "Fire" están creadas con los mismos datos que nuestro cuerpo usa en los procesos de termoregulación de la piel humana y la reacción química del cambio de color obedece a estímulos como cambios en el entorno.

 


Y Así es como Lauren Bowker conocida precisamente como “la alquimista” logra que las fluctuaciones de temperaturas y permite abarcar un amplio espectro de colores, por ejemplo pasar de un brillante pelirrojo por la calle un día soleado a un suave tono cobrizo pastel al entrar en un sitio.

 


Aunque aún no ha llegado a México, se espera que para finales de este año podamos hacer ese cambio de look tan mágico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS