Desfile de Dior se inspira en tradiciones mexicanas

La creativa de la marca Christian Dior se inspiró en México y sus costumbres para su desfile 2019
Escaramuzas y papel picado enmarcaron la colección de Dior 2019 (Crédito: Dior.com)
26/05/2018
13:53
Redacción
CDMX
-A +A

Dior Crucero 2019 es el desfile que ocurrió en Chantilly, Francia, inspirado en las tradiciones mexicanas: papel picado, charrería y escaramuzas enmarcaron la celebración que atrajo las miradas de todo el mundo por sus diseños ambientados, también, en el mundo ecuestre.

 

El gran escenario que hizo lucir a México y sus jaripeos en este desfile fueron los Grandes Establos del Domaine de Chantilly - Les Grandes Ecuries del Domaine de Chantilly-, donde la creativa de la marca Maria Grazia Chiuri, nacida en Roma, Italia, llamó la atención por su perfección tanto en los diseños como en el show, pese a la presencia de la lluvia.

 

A poco tiempo de distancia de la capital francesa, las charreadas vespertinas del México antiguo regresaron esta vez a un lugar francés construido en el Siglo XVIII, en el que Dior utilizó listones, botas, papel picado y la remembranza de las antiguas haciendas mexicanas que fueron protagonistas para sorpresa de los presentes y amantes de la alta costura.

dior_desfile_mexico.jpg

Faldas midi, camisas y corbatas elevaron la feminidad de las mujeres, algo parecido al personaje de María Félix en la película Doña Bárbara, que se ubicaba en una hacienda mexicana.

dior_desfile_hacienda.jpg

La mayoría de las telas usadas fueron estampadas con naturaleza, como flores y animales, y le apostaron a la vaporosidad y tejidos clásicos de la firma, sin olvidarse del estilo bohemio y los colores blanco y negro dominaron la colección 2019.

dior_estilo_mexicano.jpg

El cuero fue otro  material que destacó: sacos, corsés y cintillos fueron parte de varios diseños, además de encajes y blusas con flecos y borlas.

dior_crucero_2019.jpg
 

Artículo

Piezas clave para tu próxima entrevista de trabajo

¿Medias negras y zapatos bajos? Te decimos cómo sacarles el máximo provecho y lucir formal en ese día importante
Piezas clave para tu próxima entrevista de trabajoPiezas clave para tu próxima entrevista de trabajo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS