Desfile de Colectivo Diseño Mexicano en #MBFWMx

Cinco diseñadores presentaron sus diseños de la próxima temporada
Comunión de talentos en la estación Buenavista del tren Suburbano. (Fotos: Claudia Ramírez y Rodrigo Guerrero)
13/11/2017
13:57
Claudia Ramírez y Rodrigo Guerrero
CDMX
-A +A

El segundo desfile de la jornada del Mercedes Benz Fashion Week México corrió a cargo de Colectivo Diseño Mexicano, una agrupación de talentos nacionales integrados por Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Ángela Reyna y Paloma Lira

Cada uno mostró sus respectivas propuestas para la siguiente temporada SS18. 

La antología de Alejandra, llamada Simetría Temporal, estuvo conformada por vestidos camiseros y blusas amplias, principalmente. Las líneas simples y una paleta de color sobria y básica marcaron la pauta. Destacaron algunas prendas acharoladas. 

Josephine fue el nombre de la colección que mostró Napoleón.  En ella destaca una paleta de color en tonos tierra, con algunos detalles en azul y rojo burdeos. La combinación de textura fue evidente en la mayoría de las salidas, siendo el cuero el acento protagónico de las propuestas. Además de las siluetas simples y arquitectónicas, sobresalieron las formas asimétricas. 

Jesús de la Garsa nombró a su propuesta Campo de Tulipanes en la que apostó por la feminidad en cada uno de sus diseños, con piezas que enmarcan la silueta de la mujer. El romanticismo formó parte de esta entrega donde los ejemplares de flores adornaron las prendas. La paleta de color estuvo conformada por neutros como el blanco, rosas empolvados hasta acentos de mostaza y verde pasto, que evocan a la naturaleza.  

Por su parte, Ángela Reyna bautizó a su línea Yamhil, en la que el brillo forma parte de su apuesta, con vestidos desestructurados y formas caprichosas y asimétricas. Destaca el estampado cuadrado sutil que combinó con blanco y negro. El acento de color lo dieron el rosa y azul cielo.

Por último, Paloma Lira cerró la pasarela del Colectivo con su línea Americana, donde el denim fue el principal protagonista, en jumpsuits de pierna amplia y vestidos en línea A de inspiración country. 

Las moda navajo sirvió de inspiración para chaquetas con flecos y estampados de caballos. Las modelos lucieron botas y algunos sombreros texanos.
 

 

Una publicación compartida de De Última (@deultima) el

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS