De los distintos vínculos que tiene la industria de la , la música es uno de los más poderosos. ¿Quién no recuerda el icónico bustier de conos diseñado por Jean Paul Gaultier para la gira Blond Ambition de Madonna, o la chaqueta negra de inspiración militar utilizada por Michael Jackson en el medio tiempo del Super Bowl?

Los vestuarios creados para las giras musicales confirman que los artistas son mucho más que solo canciones. La ropa se convierte en una herramienta para expresar su identidad, así como en un instrumento para contar historias, aquellas que dan vida a cada grabación.

Sam Smith

El famoso intérprete británico Sam Smith, por ejemplo, tiene una voz privilegiada capaz de cautivar por sí sola a sus seguidores. No obstante, el músico hace de su vestimenta una aliada para sentirse libre sobre el escenario. Su actual tour, que lleva por nombre Gloria y con el que visitará nuestro país en los próximos días, es un despliegue de moda provocativa y maximalista.

De los looks más impactantes incluidos en su show, destaca un vestido largo de satén en color esmeralda y con mangas abullonadas, hecho a la medida por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. No hay que olvidar tampoco el impresionante traje de tul rosa con cientos de volantes, del diseñador japonés Tomo Koizumi.

Los corsés se convierten en una pieza protagonista sobre el escenario; por ejemplo, un modelo dorado repleto de cristales y perlas, confeccionado por el creador independiente Ed Marler. Entre los atuendos más polémicos de la gira sobresale uno de sábana blanca transparente con una corona dorada de alambres, mallas de red y botas a la rodilla.

Foto: AP
Foto: AP

Taylor Swift

En su reciente visita a nuestro país, Taylor Swift lució en sus shows bodies cubiertos de cristales, blazers platinados de Versace, vestidos románticos de Alberta Ferretti y voluminosos trajes de gala de Nicole+Felicia. Mención aparte reciben las creaciones de Roberto Cavalli: un mono completo con diseño de serpientes, un minivestido con flecos de los años veinte y un conjunto verde de top y falda con bordados de pedrería.

Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

Beyoncé

Pero si hay una cantante que ha llevado la moda a su máxima expresión sobre el escenario es Beyoncé. Pocas intérpretes como ella pueden presumir haber lucido en una gira diseños personalizados de firmas como Iris van Herpen, Nina Ricci, Schiaparelli, Louis Vuitton, Gucci, Rabanne, Lanvin; y looks presentados en la semana de la alta costura de París.

Foto: AP
Foto: AP

Los espectáculos musicales del momento demuestran que para cautivar al público se necesita, además de una gran voz y una escenografía imponente, un vestuario capaz de anclarse en la memoria de los fanáticos y de elevar a los artistas al estatus de estrellas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: