¿Cuál es el traje de baño ideal según tu tipo de cuerpo?

Las vacaciones se acercan y seguro estás buscando el mejor bañador que se acomode a tu figura
Traje de baño
En esta época lúcete con un traje de baño acorde a tu cuerpo [Foto: Pixabay]
28/10/2017
10:28
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Las vacaciones se acercan y seguro ya estás en busca del mejor bañador que se acomode a tu figura. Push-up, high-waist, tank top, bikini, halter son sólo algunos de los tipos de trajes que puedes utilizar de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Reloj de arena, rectangular, ovalada, triangular, triangulo invertido, cuadrado...¿cual es tu tipo de cuerpo?

Ovalado-círculo: Este tipo de cuerpo es curvy y plus size en mayoría. El secreto de este cuerpo se basa en mostrar piel de forma estratégica para realzar los atributos.
Para este tipo, se sugiere que los cortes en la pierna sean bajos, plisados y holgados para disimular pancita, y rayas laterales para estilizar la figura. La parte de arriba del traje debe tener varillas, tirantes gruesos y mucho soporte para levantar el busto. Los colores oscuros son la tendencia.
Ten cuidado de utilizar estampados, se ven mucho mejor los dibujos en tonos neutros.

bariok.jpg
(Foto: www.bariswimwear.com)

Rectangular: Se caracteriza por tener alineados los hombros y las caderas, además de la cintura poco definida. Aquí se apuesta por los diseños que marquen la cadera como un trikini o laterales con tonos que contrasten en el frente. El aliado básico para este tipo de cuerpo son las bragas con talle bajo y el busto realzado.

leonisaok.jpg
(foto: www.leonisa.com)

Cuadrado: Este es para las chicas que sus curvas no resultan ser pronunciadas en tanto la cintura y cadera. Tienes que revisar estos detalles antes de comprar un bañador; la parte de abajo del traje de baño tiene que tener en los laterales cordones, amarres o estampados, el corte a low-waist para alargar el torso. En cuanto arriba, los estampados o los detalles en el pecho son primordiales para crear volumen y remarcar los hombros.

foprever21ok.jpg
(foto: www.forever21.com)

Triangulo: Las caderas son más anchas que el busto y la espalda. Toma en cuenta que:las partes de arriba van con mucho detalle como estampados, olanes, dibujos y el soporte debe ser push-up o color block para resaltar la zona del pecho.
El complemento de abajo puede ser liso o estampado para que haga una ilusión que adelgaza las caderas.

oyshook.jpg
(foto: www.oysho.com)

Reloj de arena: Es la silueta casi perfecta, pues es la más armónica en cuanto a proporciones (cintura, pecho y caderas). Aquí puedes arriesgarte, queda cualquier estilo y corte, aunque se sugiere optar por bikinis que maticen la figura. También lucen increíbles los calzones a la cintura estilo pin up.

reloj_de_arena.jpg
(Foto: Pinterest)

Triangulo invertido: Si tu espalda es ancha o tienes mucho busto pero poca cadera, los cortes de baño que te quedan son los cutouts o estampados y a la cintura. La parte de arriba debe ir con mucho soporte, como las varillas o los cortes cruzados que enmarquen el pecho. Evita los tops triangulares pequeños. Este cuerpo es tradicional en las nadadoras con hombros marcados.

cuerpotriangulo-invertido.jpg
(Foto: H&M) 

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas de compras por tu bañador ahora sabrás elegir como toda una experta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS