Maquillaje y peinado ideal para este año

Atrévete a cambiar tu apariencia con estas nuevas tendencias
Maquillaje
Cambia tu apariencia con estas nuevas tendencias de maquillaje y peinado (Fotos: JORGE GARAIZ)
26/01/2018
14:16
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A

La llegada de una nueva temporada no solo es motivo para hacer cambios en tu guardarropa, sino también para transformar tu imagen. Con la primavera en puerta, es tiempo de apostar por looks más frescos para hacer frente a los días soleados y también para que tu maquillaje y peinado no desentonen con lo que llevas puesto.

Durante los próximos meses veremos pieles muy luminosas, sobre todo en los pómulos; sombras bien difuminadas, acabados mate para los labios, además de peinados  desenfadados.

“Entre más natural te veas, mucho mejor. Recuerda que el maquillaje es una gran herramienta para resaltar tu belleza, así que no necesitas abusar de tantos productos para verte guapa”, señala Jo Labastida, makeup designer de L’Oréal París en México

Conoce las tendencias clave en maquillaje y peinado para este año, así como la técnica correcta para conseguir un look a la altura de uno realizado por profesionales. 

de_ultima_maquillaje_y_peinado.jpg

Mirada a tono
Sombras.  “Durante el día, es válido cargar de color los labios o las mejillas, pero no los ojos”, advierte Jo Labastida, así que reserva los maquillajes más intensos para cuando acudas a eventos de noche. Las tonalidades estrella para este año van encaminadas hacia el morado, en sintonía con el color protagonista para 2018: el ultravioleta. Si quieres conseguir un look como el que presentamos en estas páginas, “cubre todo el párpado móvil con iluminador. Luego utiliza un tono lila o ligeramente morado en la cuenca y después delinea el ojo por encima de la pestaña con una sombra líquida; difumínala con el dedo dando ligeros toques hacia la cuenca. En la parte más pegada a la ceja aplica solo un poco de iluminador y listo”, explica el makeup designer. Unos labios en tonalidad suave, como el durazno, ayudan a crear un balance en tu maquillaje. Cuando decidas llevar  smokey eyes, evita  cargar de blush tus mejillas. Recuerda que un maquillaje intenso puede hacerte lucir mayor. Unas ondas abiertas o chinos en el cabello dan el toque final a este look ideal para la noche. Si lo deseas, puedes sujetar un lado de tu cabellera para darle protagonismo al rostro.

de_ultima_sombras.jpg

El centro de atención
Labios. “Unos labios en tonos eléctricos, intensos o alegres se convierten en el centro de atención de cualquier look”, afirma Jo Labastida, quien también recomienda no cargar de color la zona de los ojos cuando se utilice un labial llamativo, esto con el fin de crear un balance. Durante los próximos meses puedes apostar tanto por tonalidades metálicas con efecto brilloso como por un acabado mate. “Si tienes una junta y quieres que los demás escuchen lo que vas a decir, sube el volumen de color en tus labios”, sugiere el makeup designer. En caso de que por la mañana no cuentes con el tiempo suficiente para aplicar todo tu maquillaje, entonces enfoca la atención en esta zona y mantén natural el resto de tu cara. Al momento de comprar este producto, verifica que sea de larga duración y a prueba de todo para que no tengas que estar retocándolo a lo largo del día. A las pieles morenas les van mejor matices como rojo cereza, mientras que a los semblantes blancos, el color vino y los rosas muy suaves.

de_ultima_labios.jpg

Perfectas y bien delineadas
Cejas. Las guapas Cara Delevingne y Lily Collins no estaban equivocadas: las cejas pronunciadas continúan a la alza. Eso sí, para que estas no sean lo primero que los demás observan en tu rostro, dale fuerza también a tus labios. “Una manera de lograr que las cejas no sean tan llamativas, es usar un tono medio a intenso en los labios”, apunta Labastida. Para conseguir un look como el que  te mostramos, haz un trazo en la parte inferior de las cejas, desde la mitad hacia la punta, con un gel específico para esta zona. El especialista aconseja  realizar el mismo trazo en la parte superior, pero esta vez más allá de la mitad de la ceja hacia el arco. Para finalizar, aplica una mascara con color y cepilla desde el inicio de la ceja –es decir, desde la parte pegada a la nariz– hacia la punta, en la dirección que crece el vello. Para centrar la atención en esta zona, apuesta por un chongo alto de estilo relajado.

de_ultima_ceja.jpg

Abundantes e infinitas
Pestañas. Como muchas jóvenes, seguramente batallas a diario para lograr las pestañas ideales. Lo primero que tienes que hacer antes de poner crema hidratante en tu piel, primer o base, es justamente enchinar las pestañas, ya sea con una herramienta específica para ello o con una cuchara. Si lo haces después de haber comenzado tu rutina, lo más seguro es que arruines tu maquillaje. “Unas pestañas perfectas deben ser super gruesas en la base, esto lo consigues aplicando mucha mascara en esta área con movimiento de zigzag. Al mismo tiempo que haces esto, delinearás el ojo por dentro y lograrás que sea vea mucho más intenso”, señala el makeup designer de L’Oréal París en México. Posteriormente, distribuye el producto restante en la brocha hacia las puntas. Si tienes las pestañas muy lacias, prefiere las mascaras a base de aceite en lugar de las de agua. Al momento de aplicar el producto, verifica que no caiga un polvo negro, ya que esto es un indicador de que tu mascara ya se secó y es momento de renovarla. Para que tu look no se vea tan dramático suéltate el pelo y déjalo con ondas naturales; lucirás más joven.

de_ultima_pestanas.jpg

Color degradado
Mejillas. Este año, los maquillajes naturales gozarán de gran popularidad. “Estos son perfectos desde para asistir a la oficina como para acudir a una boda de día, además de que funcionan para todo tipo de piel. La clave es aplicar un poco de color en tus mejillas y hacer un efecto degradado”, explica Labastida. Para conseguirlo, hay que aplicar el color oscuro en la parte debajo del hueso del pómulo –en este punto debe hacerse el trazo para resaltar esta zona– y justo sobre el hueso poner un color rosa o naranja. “Por nada del mundo utilices mucho producto ni hagas trazos fuertes sobre el hueso del pómulo porque puedes conseguir un resultado negativo”, advierte el especialista de L’Oréal París en México. El maquillaje puede aplicarse con una brocha transversal ancha o bien con los dedos, como tengas mayor práctica. Un tip para no restar protagonismo a las mejillas es no exagerar el color en los ojos. Para complementar este look, puedes apostar por una trenza delicada de lado y llevar el resto del cabello lacio; o, bien, una trenza completa y algo desecha con caída hacia
un lado del hombro.

de_ultima_mejillas.jpg

 

Artículo

Ultravioleta, ¿cómo combinar el color del año?

Este tono es el rey del 2018 y aquí te decimos cómo combinarlo con éxito
Ultravioleta, ¿cómo combinar el color del año?Ultravioleta, ¿cómo combinar el color del año?

Modelo: JESSICA, PARA NEW ICON  
Maquillaje y peinado: JO LABASTIDA, MAKEUP DESIGNER DE L’ORÉAL PARÍS PARA MÉXICO
Coordinación de moda: PRISCILA CANO 
Dirección de arte: MAYRA MENESES 
Producción: ALAN CARRANZA

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS