Las canas surgen cuando nuestro cuerpo pierde las células encargadas de pigmentar el , señala el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por lo general, se les considera un signo de envejecimiento, pero también hay casos de personas jóvenes que las tienen.

Aunque este es un proceso natural de decoloración, existen numerosos tintes creados especialmente para cubrir las Sin embargo, una buena parte de estos productos contienen químicos que pueden debilitar tu melena.

Así que, si quieres revivir tu tono de pelo con un remedio casero , te contamos cómo hacer tu propio tinte anticanas con café .

Leer más:

Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café
Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café

Foto: Pixabay

Además de recargarte de energía en las mañanas, las propiedades del café pueden utilizarse para cuidar tu melena. Un estudio publicado por International Journal of Dermatology concluyó que la cafeína estimula el crecimiento. Según los resultados de la investigación, este ingrediente detiene la caída del en pacientes con alopecia, mientras genera raíces más largas y anchas.

Por su parte, el sitio especializado Healthline indica que los antioxidantes contenidos en el café promueven el brillo y la suavidad sin afectar los aceites naturales de tu cabellera. Esto lo vuelve fácil de desenredar y le da un aspecto saludable.

Leer más:

Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café
Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café

Foto: Pixabay

Healthline asegura que la cafeína puede ayudarte a oscurecer tu melena entre uno y dos tonos. Si quieres intentar esta técnica natural, aquí te decimos qué necesitas.

Tinte de café:

- Café molido de tueste oscuro

- Acondicionador sin enjuague

- Agua

Procedimiento:

1. Prepara una taza cargada de café de tueste oscuro y déjala enfriar.

2. Mezcla media taza del café preparado con dos cucharadas de café molido y una taza de acondicionador sin enjuague. Incorpora bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta oscura.

3. Aplica la mezcla sobre tu pelo limpio y húmedo. Cubre tu melena con una gorra de baño y espera una hora.

4. Enjuaga tu pelo con agua fría o tibia pero sin shampoo. Repite el proceso si quieres intensificar el color.

Ten en cuenta que este no tiene una larga duración, sin embargo, es una solución rápida y natural para cubrir tus canas.

Leer más:

Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café
Cómo hacer tu propio tinte anticanas con café

Foto: Unsplash

Para un efecto más duradero, Healthline recomienda que evites el uso de secadoras, planchas alaciadoras y tenazas. De igual forma, es importante que no mojes tu pelo si no es necesario ni lo laves con agua muy caliente.

Suspende la aplicación de este remedio natural si sientes irritación en el cuero cabelludo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses