¿Cómo hacer que el perfume dure más?

Prepárate para saber el secreto para que tu fragancia te acompañe durante todo el día
Perfume
El perfume es un plus básico para estar fabulosa. [Fotos: Instagram]
22/12/2017
16:35
Redacción
CDMX
-A +A

El perfume es un elemento indispensable en la vida de las mujeres; el aroma es aquel con el que te puedes identificar; recuerda que el olor es muy importante. Aquí te diremos las claves para que el aroma se prolongue y no se te vaya en un par de minutos.

perfume-2142830_1920.jpg

Lo principal que hay que saber es que la duración de un perfume varía en la cuestión de la piel; las pieles más grasas tienden a retener más el aroma, esto debido a que la grasa al entrar en contacto con los aceites del perfume, consiguen que el aroma sea más intenso.

Normalmente, las personas de piel morena tienen mayor porcentaje de grasa en la piel; mientras que las personas blancas tienen pieles más secas y aquí se pierde el aroma rápidamente. Por lo tanto, se recomienda que en las pieles grasas se usen aromas intensos y florales o cítricos y para las pieles secas las fragancias con aromas más frescos y estimulantes.

También debes tomar en cuenta el lugar dónde guardas tus perfumes. Consérvalos en un sitio fresco y seco; debes saber que el calor, la luz y la humedad de un ambiente como el baño, sólo hará que el aroma se evapore.

Antes de aplicar el aroma a tu piel, pon un poco de vaselina o hidrata tu piel con crema; durará mucho más si lo aplicas en la piel seca.

En esta situación, el orden de los factores sí altera el resultado, por lo que es mejor que apliques el perfume después de bañarte y antes de vestirte, pues tus poros están abiertos y tu piel hidratada, así se guarda mejor el aroma.

Las partes en donde debes ponerte el perfume son: muñecas, parte interna de tus codos, cuello, cintura, detrás de las rodillas y tobillos. Tu calor natural mantendrá el aroma por mucho tiempo.

Si quieres que tu pelo también se impregne de perfume, aplícalo directamente en el cepillo y después peina, esto también evitará que se reseque.

Sí estarás todo el día en la calle y no quieres llevarte la botella, rocía cotonetes con el aroma de tu fragancia y guárdalos en una bolsa de plástico que se pueda cerrar; así cuando llegue la noche pasa los cotonetes por los puntos clave ya mencionados y ¡listo!
 

Artículo

5 perfumes que van a cambiar tu vida

Si todavía no sabes qué aroma va mejor contigo sigue leyendo y lo descubrirás
5 perfumes que van a cambiar tu vida5 perfumes que van a cambiar tu vida

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS