Muchas mujeres incorporan el en su rutina de belleza de cada día. Un producto de cuidado facial de textura ligera que tiene un gran concentrado de principios activos, como vitamina C y ácido hialurónico, para atender diferentes necesidades de la .

Hay antiarrugas, antimanchas, exfoliantes, hidratantes, entre otros. Se deben aplicar apenas unas cuantas gotitas para descubrir su magia, además, suele ser un cosmético de rápida absorción y fácil penetración debido a su densidad.

Para el blog de salud de la Escuela de Medicina de Harvard, la doctora Abigail Waldman explicó que “un sérum para la piel no es un humectante, como una loción o una crema. Más bien, son formulaciones altamente concentradas que están diseñadas para penetrar en la piel rápidamente, brindando una dosis intensiva de ingredientes que pueden abordar problemas comunes de la piel”.

Aplicarlo puede resultar sencillo, pero nunca está de más revisar información sobre la manera correcta de hacerlo para aprovechar al máximo sus beneficios.

Sérum facial: antes de la hidratante

Antes de dar detalles sobre la manera correcta de aplicar el sérum facial, queremos recordar que hay una “regla” en el área de la belleza que nos guía para saber en qué orden usar los productos de cuidado facial: se aplican los más ligeros primero. El sérum, por lo general, va a ocupar un segundo o tercer lugar, después de la limpieza y el tónico, en caso de que lo uses, y antes de la crema hidratante.

Cloe Metzger, subdirectora de belleza de la edición estadounidense de Cosmopolitan, escribió un completo artículo sobre el orden de aplicación de los productos en una rutina de skincare. Citó a la doctora Shereene Idriss: “La regla general es aplicar el más ligero primero y el más pesado al final, ya que los productos más delgados no pueden penetrar los productos más gruesos”.

Metzger amplía seguidamente: “Entonces, por ejemplo, si colocaras incorrectamente una capa de sérum sobre tu humectante, ese sérum se volvería casi ineficaz. Del mismo modo, si aplicaras una capa de humectante sobre un aceite facial, ese humectante no podría hidratar adecuadamente tu piel, lo que provocaría irritación y sequedad de la barrera cutánea con el tiempo”.

Sérum facial / Foto: Pexels
Sérum facial / Foto: Pexels


Leer también:

Cómo aplicar el sérum facial

  • El primer paso de toda rutina de skincare es la limpieza. El sérum y todos los productos se deben aplicar sobre la piel limpia y seca.
  • Si usas un tónico facial, completa el proceso de limpieza con este producto —sin alcohol—, utilizando un algodoncito o pad.
  • No te excedas con la cantidad del sérum. Entre tres y cuatro gotas puede ser suficiente.
  • En Harper's Bazaar encontramos una observación importante: no aplicar el sérum colocando el gotero directamente sobre la piel del rostro. Sin hacer contacto, las gotitas se agregan sobre las manos listas para aplicarlo.
  • Aplica con la punta de los dedos dando ligeros toquecitos sobre la piel. Puedes usar las palmas de las manos para ejercer presión sobre el rostro. Varios expertos recomiendan no frotar o “untar” este producto como si se tratara de una crema, lo mejor es dar suaves golpecitos.
  • Un error frecuente es olvidar el cuello y el escote. Recuerda extender el sérum y todos los productos de cuidado facial hacia estas áreas.
  • Después de que percibes que el sérum se absorbió, puedes seguir con el contorno de ojos y tu crema hidratante, seguidos del protector solar (por las mañanas).
Sérum facial / Foto: Pexels
Sérum facial / Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: