Clientes de Zara descubren mensajes ocultos, de trabajadores explotados, en sus etiquetas

La marca de ropa se encuentra en el ojo del huracán tras fuertes revelaciones
Foto:Instagram:ZARA
14/11/2017
14:18
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Para todos los consumidores de la ropa Zara, en Estambul, fue una desconcertante sorpresa encontrar pequeños mensajes ocultos, en las etiquetas de sus prendas, con textos como "hice este artículo que vas a comprar pero no me pagaron por él". La terrible noticia sobre la presunta explotación de trabajadores puso a esta famosa marca, considerada como low cost, en el ojo del huracán, pues ha recibido fuertes críticas por parte de todos sus clientes, a nivel mundial.
 

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Foto:Instagram:ZARA
Los encargados de colocar las etiquetas en las prendas fueron los trabajadores subcontratados para Zara y otros minoristas y, según The New York Times, en las etiquetas también se podía leer que los empleados fueron contratados por la empresa Bravo que cerró sus instalaciones de un día a otro, además se le acusa de deber tres meses de sueldo y una indemnización por despido.

Frente a estas fuertes acusaciones, Grupo Inditex, propiedad del español Amancio Ortega, no ha dado ninguna declaración ni ha querido contestar a los medios sobre esta polémica.  
 

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

 

Foto:Instagram:ZARA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios