Celebridades continúan protesta en contra del acoso sexual en los Premios Bafta 2018

Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Emma Roberts son algunas de las actrices que adoptaron el total black en la alfombra roja de la gala cinematográfica
Foto: EFE
19/02/2018
16:58
Betzabe Arias
-A +A

Importantes actrices y actores asistieron a los Premios Bafta 2018, evento que galardonó lo mejor de la industria cinematográfica y por su puesto también nos permitió ver los mejores looks de la alfombra roja del London Royal Albert Hall.

El dress code de los premios fue el total look en negro, para denunciar el problema del acoso sexual y violencia en las mujeres, que también se ha presentado en la industria del cine desde hace años.

Algunas celebridades han aprovechado para llevar un outfit clásico y elegante y a la vez apoyar el movimiento de #MeToo y #TimesUp.

Tal es el caso de Angelina Jolie que decidió usar un vestido negro de terciopelo de la firma Ralph & Russo, además apostó por un maquillaje natural en el que le dio mayor protagonismo a su mirada.

britain_bafta_awards_2018_56495386_efe.jpg

Foto: EFE

Jennifer Lawrence fue otra de las actrices que decidió unirse a las protestas y apostó por un vestido de alta costura de la firma Dior. Lawrence dejó su cabello suelto y con ondas ligeras, para dejar el protagonismo en sus labios en tono carmesí.

britain_bafta_awards_2018_56497547_efe.jpg

Foto: EFE

Emma Roberts asistió a la gala cinematográfica con un vestido negro de la firma Schiaparelli y con un chongo que permitía ver sus largos aretes dorados.

britain_bafta_awards_2018_56496698_efe.jpg

Foto: EFE

Salma Hayek se unió a la causa y asistió con un vestido negro de la firma italiana Gucci. La actriz ya había alzado la voz en contra del acoso sexual cuando publicó una carta en el New York Times relatando el abuso que recibió de Harvey Weinstein.

britain_bafta_awards_efe.jpg

Foto: EFE

Lupita Nyong'o fue otra de las actrices que optó por un diseño de Dior y que apoyó al movimiento #MeToo con un vestido negro con franjas doradas.

La nominada a mejor actriz por su papel en la película Lady Bird, Saoirse Ronan, llegó a la alfombra roja con un vestido negro firmado por Chanel y también se unió al movimiento #TimesUp.

En las recientes premiaciones, como en los Globos de Oro 2018, las actrices han usado el total black para alzar la voz y hacer visible la violencia de género que viven las mujeres del espectáculo y del mundo. El próximo 4 de marzo se celebrarán los Premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles, y veremos si las nominadas adoptarán el mismo dress code.

 

 

COMENTARIOS