Burberry estrena nuevo monograma y logo

Burberry dice adiós al tartán y estrena nueva imagen corporativa.
Burberry tiene una nueva imagen.
Burberry tiene una nueva imagen. Foto: Instagram burberry
03/08/2018
14:36
Argell Sednaoui
-A +A

La mítica firma británica Burberry no deja de sorprendernos. La primera noticia que nos impactó fue el anuncio de la salida del diseñador Christopher Bailey. La segunda y sin duda la más sorprendente, fue la llegada de Riccardo Tisci como nuevo director creativo. Asimismo, su primera colección como director creativo, Resort 2019, fue muy bien recibida por el uso de prendas atemporales y unisex, en conjunto con los modelos andróginos que desfilaron sus creaciones. Ahora, Riccardo ha rediseñado toda la imagen corporativa de la marca.

Desde 1999, la marca británica ha mantenido un logo muy característico. Se trata de un caballero montado sobre un corcel, alzando una bandera; debajo de él, las palabras Burberry London se leen. La idea de Tisci fue la añadir una tercera palabra, London. Así que el nuevo logotipo de Burberry es BURBERRY LONDON ENGLAND, suprimiendo por completo al caballero.

 

 


Sin embargo, el cambio más significativo radica en el nuevo monograma. En honor al fundador de la marca, Thomas Burberry, las primeras letras tanto del nombre como el apellido se encuentran entrelazadas.

Como el mismo Ricardo Tisci dice, este es el comienzo de una nueva era para la firma británica más famosa que tiene 162 años de vida. Tanto el diseño del nuevo logo como el monograma son obra del reconocido diseñador gráfico Peter Saville.

 

 


Además, a través de su ‘Instastories’, Tisci nos dejó ver el intercambio de mails entre Saville y él, los cuales dieron inicio a esta nueva etapa de Burberry. En la secuencia de emails, Tisci destaca la inspiración que encontró en el logotipo usado en 1908 y en el monograma del fundador de Burberry.

 

 


Sin duda alguna, Riccardo Tisci entró a Burberry para quedarse. ¿Con qué nos sorprenderá la próxima temporada?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS