Burberry deja de quemar sus prendas y dice adiós al uso de pieles

Con Riccardo Tisci al frente de Burberry, la firma británica suma cambios positivos a su herencia británica
Pasarela Burberry pieles
Una nueva era en Burberry está a punto de comenzar. Foto: AFP
10/09/2018
12:58
Argelia Maupomé
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Hace un par de semanas, te dimos a conocer que, como medida preventiva para evitar que sus productos se filtren al mercado negro, la icónica marca británica Burberry quemaba su inventario no vendido, incluyendo los míticos ‘trench coats’, perfumes, accesorios y calzado. Su objetivo era proteger la propiedad intelectual y el valor de la marca. Sin embargo, debido a una polémica que se desató en redes sociales, todo lo anterior está a punto de cambiar.
 

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Burberry quema 38 Mdd en mercancía para evitar vender en ofertas

La firma británica posee una estricta manera de conservar su renombre dentro de la industria de la moda
Burberry quema 38 Mdd en mercancía para evitar vender en ofertasBurberry quema 38 Mdd en mercancía para evitar vender en ofertas

Después de la controversia y miles de críticas en su contra, Burberry quiere reivindicarse. Marco Gobbetti, director ejecutivo de la marca, declaró al portal especializado en moda Women’s Wear Daily que dejará de quemar su mercancía: “Creemos que el lujo moderno que no tiene en cuenta la responsabilidad social y ambiental realmente no tiene sentido. Ahora los clientes no están contentos si no les importa el entorno en el que viven”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


El pacto que la marca británica hizo por terminar con esta práctica es uno de los objetivos que Burberry fijó el año pasado como parte de su programa de responsabilidad que contempla los siguientes cinco años.

Además, el debut oficial de Tisci al frente de Burberry será la primera colección en la que Burberry omite el uso de pieles y cuero de origen animal. Sin embargo, Gobbetti señaló que las dos colecciones pasadas ya habían sido libres de pieles, pero esta próxima será la primera que tendrá la insignia de ‘fur free’ y ‘leather free’ en la etiqueta.

 

Con este anuncio, Burberry se une a marcas como Gucci, Versace y Michael Kors que han suprimido el uso de pieles de animales en sus diseños en los últimos 12 meses.

Todo lo anterior se suma a la nueva imagen corporativa de la firma británica, creada por Peter Saville. Lo único que nos falta por conocer es la colección debut de Riccardo Tisci, con lo cual se establecerá una nueva etapa para Burberry.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

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