Así es cómo se debe de usar un aceite facial

Te decimos cómo, cuándo y en qué momento se debe usar aceite facial
Foto:Instagram:Clarins, Clinique
18/12/2017
14:59
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Hace un par de semanas les explicamos la importancia de usar un aceite facial o suero en el rostro, pues a pesar de tener cutis graso o con acné es recomendando usar este tipo de productos, ya que aportan diversas Vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra piel. Pero descubrimos que muchas de ustedes quieren saber cómo, cuándo y en qué momento se deben de usar los aceites y por eso nosotras les damos todos los detalles.

Cuándo

Si tú tienes cutis normal o seco, se recomienda el uso diario de un aceite facial, pues humectará adecuadamente tu rostro, los expertos recomiendan que el mejor momento del día para aplicarlo es en la noche, pues así dejas que actúen correctamente mientras duermes. Por otra parte, si eres de piel grasa o con tendencia al acné, te sugerimos que los uses cada tercer día y que únicamente los apliques en mejillas, mentón y zonas con resequedad.
 

Foto:Instagram:Clarins
Cómo

Recuerda que para obtener un mayor beneficio de los aceites, se deben de calentar, esto se logra con ayuda de tu microondas o de tus manos. Antes de aplicar, vacía un poco en un recipiente y mételo a tu horno por siete segundos o bien deposita una pequeña cantidad en tus manos completamente limpias y frota el aceite hasta que sientas que aumento de temperatura.
 

 

Una publicación compartida de Bio-Oil (@biooilusa) el

Foto:Instagram:Bio-oil
En qué momento

El momento perfecto para aplicar el aceite facial, va a depender de tu tipo de piel y de tu rutina de belleza. Nosotras te damos las siguientes recomendaciones:

Piel seca y con descamaciones

Puedes usarlo antes de maquillarte como una especie de primer y esto hará que las zonas más resecas queden perfectas y que no arruinen tu base, dejando un efecto acartonado. También aplica un poco en los labios, sobre todo si usas labiales mate o de larga duración

Piel normal

Úsalo durante la noche antes de ir a dormir o aplícalo por las mañanas después de usar tu crema hidratante, pero evita la zona T, para no generar brillos faciales indeseados.

Piel grasa o con tendencia al acné

Para las chicas con piel grasa expertos recomiendan el uso de aceites secos, que son productos hechos con ingredientes naturales que aportan nutrientes y Vitaminas a la piel, pero sin generar exceso de sebo o brillos en la dermis. Deberás usarlos cada tercer día y evita la zona T del rostro, de la misma manera, se recomienda que los apliques por la noche y en pequeñas cantidades, evita usarlos antes de maquillarte o durante el día.

 

 

Una publicación compartida de Clinique (@clinique) el

Foto:Instagram: Clinique

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS