Animal friendly, la postura favorita de los millenial

La industria de la moda favorece a los millennial con productos lejos del uso de animales
Animal-friendly
Animal-friendly se ha vuelto un trend en la moda juvenil [Foto: Adolfo Dominguez, Pinterest, Dr. Martens]
11/12/2017
13:30
Redacción
CDMX
-A +A

Desde los abrigos faux fur hasta bolsos y zapatos, la tendencia son productos animal friendly, que tanto gustan a la generación millenial.

Además de ser uno de los básicos en esta temporada de frío, esta tendencia es una forma más de poner un granito de arena contra el cambio climático y el uso de piel de animales. Pues la industria de la moda ahora utilizada recursos que jamás imaginarias para crear estas piezas, las marcas están apostando por materiales reciclados como plástico o PET, convirtiéndolos en animal-friendly.

 

 

On my way to Rome like #TheBlondeSaladGoesToRome

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Algunos medios como Elle han mencionado que la manager de PETA, Yvonne Taylor ha asegurado que las nuevas generaciones están más al tanto de lo que compran, comen y usan que hace 10 o 15 años; es por ello que dicha generación está en busca de la sustentabilidad como uno de los factores importantes al adquirir algo en el mercado, sobre todo si se trata del cuidado de los animales.

Tanto los abrigos como los zapatos, bolsos y cosméticos se están convirtiendo en un básico por su versatilidad y gran gama de colores y estilos, que van desde el street style hasta de gala.

 

 

A year in the making.. #GIGIxMAYBELLINE COMING SOON. 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Los abrigos faux fur puedes adquirirlos en varias cadenas de boutiques a un precio accesible.

ssssssssssss.jpg

(Foto: Pinterest)

Así mismo, varias marcas reconocidas apoyan esta inciativa vendiendo productos a favor de los animales, utilizando material sintético en sus materiales. Una de ellas es Stella McCartney, quien defensora de animales, quien nunca trabaja con pieles o cuero, y ha insitado a otros diseñadores a que hagan lo mismo. Uno de los que realizó, lo ha portado la cantante estadounidense Katy Perry en una gala.

 

 

Layer #FurFreeFur over printed dresses for an old-school glamour with a cool edge. #StellaMcCartney

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

Adolfo Dominguez es otro que está a favor de la protección de los animales, y ha realizado un bolso vegan mediano pensado en la mujer.

adolfo_dominguez.png
(Foto: Adolfo Dominguez)

En zapateria, la famosa empresa de botas Dr. Martens, también se ha unido a ser libre de pieles de animales, realizando así botas totalmente en pro de la Tierra.

dr._martens.png
(Foto: Dr. Martens)

 

Artículo

Los mejores looks de Zendaya Coleman

La nueva It Girl, querrás vestir como ella
Los mejores looks de Zendaya ColemanLos mejores looks de Zendaya Coleman

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS