Se encuentra usted aquí

Ama tus curvas y usa lo que quieras

Para lucir y sentirte bien no necesitas tener las medidas perfectas. El secreto está en conocer tu cuerpo y saber lo que le queda bien
Modelo
Amor por las curvas: te damos tips para que uses lo quieras (Foto: cortesía de Pixabay)
09/02/2018
19:17
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A

El año pasado, Ashley Graham hizo historia al convertirse en la primera modelo plus-size en aparecer en la portada de la edición norteamericana de Vogue, considerada una de las publicaciones más influyentes a nivel mundial. Este hecho no solo le abrió las puertas a otras modelos para participar en editoriales de prestigiosas revistas o en desfiles de reconocidos diseñadores, sino también dio impulso a movimientos que desde tiempo atrás llamaban a celebrar la belleza en todas sus formas y tallas.

Iniciativas como #BodyPositive, #PlusSizePlease, #LoveAnyBody, #EffYourBeautyStandards, entre otras, han cobrado popularidad en las redes sociales por invitar a las mujeres a amar su cuerpo, a no tener miedo de mostrarlo, a cuidarse, pero no con el propósito de lograr una figura ‘perfecta’, sino para sentirse saludables y a gusto consigo mismas.

“Esta confianza no es algo que se consiga de la noche a la mañana. En mi caso, he trabajado mucho en ello desde hace tiempo. Suelo mirarme en el espejo y hacer afirmaciones como: ‘Eres valiente, eres brillante, eres hermosa’. Las palabras tienen poder y si las utilizas  de manera negativa, eso es lo que atraes a tu vida”, ha declarado Graham sobre el proceso de aceptación de su cuerpo.
 


“La vida está llena de experiencias increíbles como para vivir obsesionada con tu talla” 

CANDICE HUFFINE MODELO DE TALLAS EXTRA


La creadora del sitio Yo Curvilínea, Arhe Molina, coincide en que el amor propio es la base para lograr cambios en distintas esferas de la vida: “La falta de este nos hace sentir poco merecedoras de muchas cosas, como que alguien se enamore de nosotras, aspirar a mejores oportunidades laborales e incluso influye en la forma que vestimos, al limitarnos a usar determinadas prendas o colores”.

Aceptar tu cuerpo, identificar tus debilidades y también tus zonas fuertes, ayuda a hacer elecciones favorecedoras a la hora de vestir, además de que contribuye a proyectar mayor  seguridad con cualquier atuendo que elijas.

Buenas opciones
Marcas como Forever 21, Levi’s, Mango y H&M cuentan con líneas dirigidas a mujeres con curvas, y reconocidos diseñadores como Michael Kors, Prabal Gurung y Christian Siriano han incursionado en este terreno con el fin de ofrecer propuestas que van más allá de los blue jeans, los blusones o los vestidos en tonalidades oscuras. Hoy presentan diseños con estampados florales o de animal print, pantalones a rayas, faldas lápiz en colores vivos como el rojo,  chamarras elaboradas con terciopelo o suéteres en tejido de punto.

de_ultima_saco_adolfo_dominguez._collar_fernando_rodriguez._blusa_y_pantalon_hm._zapatos_bimba_y_lola.jpg
Saco,  Adolfo Domínguez. Collar, Fernando Rodriguez. Blusa y pantalón, H&M. Zapatos, Bimba y Lola.

Para lucir espectacular no solo es importante identificar las prendas, colores o materiales más favorecedores, sino también cuidar con esmero los cortes y proporciones de las piezas. “Cuando se tienen kilos de más, las mujeres deben aprender a truquear, es decir, utilizar los cortes a su favor y huir de todos aquellos que resalten sus imperfecciones”, explica Aldo Rendón, creador de la cuenta de Instagram @paqueandendignas

El fashion stylist aconseja, por ejemplo, contar con un vestido envolvente en el guardarropa –este se caracteriza por unir el top y la falda en una sola pieza, y atarse a la altura de la cintura–. Además de cómodo, este modelo resalta la cintura sin oprimir ninguna parte del cuerpo. Una buena opción es elegirlo con un estampado floral discreto y en un material ligero, perfecto para la temporada de primavera que se aproxima. 

de_ultima_vestido_y_aretes_hm.jpg
Vestido  y aretes, H&M.

Contrario a lo que muchas mujeres piensan, elegir piezas de una talla menor a la indicada no las hará verse más delgadas, sino que resaltará los rollitos y concentrará la atención en zonas no deseadas. Esto no significa que deban evitarse las faldas lápiz o los jeans de corte slim: delinear no es lo mismo que estrujar la silueta.

La medida perfecta
Además del wrap dress, el vestido camisero resulta una buena alternativa para las mujeres con curvas, gracias a sus líneas relajadas. Un modelo en color neutro o confeccionado con mezclilla es perfecto para llevar a la oficina –siempre y cuando no se tengan juntas muy importantes–, así como para portar durante los fines de semana para comer con tus amigas o pasear con tu novio. Busca un diseño que tenga cinta para acentuar tu figura y complementa con unos tacones llamativos para imprimirle personalidad al atuendo.

de_ultima_vestido_gap.jpg
Vestido, Gap. Aretes, Aguamarina.

Te lo repetimos: ¡atrévete con los estampados! Puedes llevar unos pantalones a rayas con un top negro, una falda circular con lunares –de preferencia pequeños– o un vestido con print floral en la falda, solo asegúrate de que la tela sea ligera y repose delicadamente en tu figura. La parte superior del diseño puede ser de un color neutro; eso sí, asegúrate de que no tenga moños, drapeados u otro detalle que te haga ver más ancha. “Cuando elijan una prenda con estampado, incluyan otra en un tono sólido para equilibrar el look y no proyectar mucho volumen”, sugiere Rendón.

de_ultima_modelo_curvy_0.jpg
Vestido  y bolsa, Desigual. Aretes, Rock & Silver. Pulsera, Fernando Rodriguez. Zapatos, H&M.

Una blusa de corte relajado con estampado de flores puede combinarse desde con unos pantalones a cuadros y sandalias, hasta con unos jeans. Si no te sientes segura con prints coloridos, apuesta por aquellos en tonos suaves, la idea es que evites el color negro en medida de lo posible. Claro, si es un color que te encanta, no tienes por qué desecharlo de tu clóset, pero no lo uses con el único fin de disimular aspectos de tu cuerpo.

Para ocasiones casuales, unos jeans deslavados o con desgarres discretos siempre serán un buen aliado. Los modelos en color azul son un comodín, lo sabemos, pero también puedes lograr varias combinaciones con unos en gris claro o blanco. Acompáñalos con un suéter de punto delgado y una chaqueta de piel con cierres –su corte puede llegar a la cintura–. En lugar de sumar unos tenis, ¿por qué no intentas con unas botas de estilo militar?

de_ultima_sombrero_kuerno._chamarra_all_saints._sueter_y_jeans_abercrombie.jpg
Sombrero,  Küerno. Chamarra, All Saints. Suéter y jeans, Abercrombie.

También es válido tomar inspiración de celebridades o modelos como Tara Lynn, Candice Huffine y Ashley Graham para atreverte a llevar piezas diferentes de las que actualmente tienes en tu guardarropa. “La ropa es también un modo de expresión,  de decirle a los demás lo que somos y lo que sentimos. Renunciar a prendas o colores por miedo a la forma de nuestro cuerpo, es una manera de limitar nuestra esencia”, apunta la creadora del sitio Yo Curvilínea

Modelo: ALEJANDRA, PARA NEW ICON
Coordinación de moda: GINA ORTEGA
Maquillaje y peinado: ADISSON ÁLVAREZ
Dirección de arte: MAYRA MENESES Y EMILIANO VILLALBA
Producción: ALAN CARRANZA
Locación:  RESTAURANTE CHINALOA (T. 3099 4961) @chinaloamx

 

Artículo

Conoce las tendencias que dominarán tu clóset en 2018

Gorras marineras, faldas en color vibrante y abrigos de cuadros son algunas de las prendas que no querrás quitarte
Conoce las tendencias que dominarán tu clóset en 2018Conoce las tendencias que dominarán tu clóset en 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS