Alta joyería de Chanel llega a México

‘Coco Crush’ seduce con sus materiales preciosos y con un discreto resplandor que subraya la belleza femenina
joyeria_coleccion_chanel_mexico
‘Coco Crush’ irradia lujo, frescura y estilo en cada pieza. (Foto: Carlos Ruiz)
04/05/2018
16:41
Cristian Arciniega
-A +A

Hasta hace tiempo se creía que las joyas solo debían llevarse en ocasiones especiales. Esto ha cambiado. Ahora son parte esencial de cualquier look, ya sea para ir a la oficina, cumplir con distintos compromisos durante la semana e incluso para lucir en vacaciones.

Así lo demuestra la casa francesa Chanel con su más reciente colección de alta joyería: ‘Coco Crush’, una serie de piezas pensadas para llevar en el día a día y de un uso más casual.
 

Artículo

Chanel tendrá un jardín en París

Ahora puedes percibir el aroma de sus clásicas fragancias a través de este jardín
Chanel tendrá un jardín en París  Chanel tendrá un jardín en París

 

Esta exclusiva línea –traída por primera vez a nuestro país– se inspira en un característico motivo de la Maison: el capitonado de la bolsa 2.55, la cual creó Gabrielle Chanel en 1955 y tuvo como referencia el cojín de un sillón de su apartamento en la Rue Cambon.

Las formas gráficas del ‘matelassé’ distinguen esta colección de anillos y brazaletes que invita a jugar con diferentes materiales, tamaños y número de piezas.

coleccion_chanel_joyas_coco_rush1.jpg (Foto: Carlos Ruiz)

Las joyas se presentan en oro blanco, amarillo y beige, así como en una aleación de estos metales, la cual está patentada por la firma. Los diseños pueden encontrarse en distintos grosores, además de singulares versiones decoradas con diamantes, que reflejan todo el lujo y la sofisticación del universo de Chanel. 

Su simplicidad, espíritu moderno y carácter versátil no solo revelan su vocación de clásicos, sino también abren un abanico de combinaciones para llevar en diferentes momentos y lugares. ‘Coco Crush’ seduce con sus materiales preciosos y con un discreto resplandor que subraya la belleza femenina.

Al estilo de Chanel
Las formas limpias y discretas de estas joyas permiten jugar con varias piezas a la vez, tal como demuestra Chanel en la campaña de esta colección. Hoy es válido apostar por dos diferentes anillos en el mismo dedo o, bien, llevar estos en tres dedos al mismo tiempo. Igual sucede con los brazaletes: pueden combinarse dos diseños de distinto tipo de oro o grosor en la misma mano o llevar uno en cada extremidad.

coleccion_chanel_joyas_coco_rush5.jpg(Foto: Carlos Ruiz)

Respecto a los collares, la clave para que destaquen en cada look es elegirlos de diferente medida, es decir, uno debe ser más largo que otro para que se distingan en el cuello. Otra opción es portar una pieza de oro blanco y una de oro amarillo para que se note el contraste. Una forma más moderna de llevar dos collares es que uno de los dijes se sitúe por enfrente y otro en la espalda.  

‘Coco Crush’ se complementa con algunos modelos de pendientes, que se presentan en distintas líneas, materiales, grosores, así como en versiones ornamentadas con diamantes. Dado su refinado diseño, es posible acompañarlos de collares sin caer en el exceso, pues todavía suele creerse que se debe elegir entre uno u otro.

Al experimentar con la joyería no solo es posible enfatizar el estilo propio, sino también mostrar un poco de la personalidad de quien la lleva. Mediante sus formas y concepto, esta colección respeta una de las máximas de la fundadora de la Maison Chanel, quien consideraba que “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. Un pensamiento que aún tiene eco en nuestros días.

coleccion_chanel_joyas_coco_rush3.jpg (Foto: Carlos Ruiz)

El toque personal. En torno a la joyería hay varios mitos: que no se deben combinar piezas doradas con plateadas, que no es conveniente usar oro con prendas de color negro, que si se llevan aretes se debe prescindir del collar y que no es válido usar anillo, pulsera, collar y aretes en un mismo look. Las reglas de la moda han cambiado y los estilos que anteriormente fueron señalados, ahora gozan de gran popularidad.

Las nuevas pautas invitan a reinterpretar los códigos establecidos y, sobre todo, a dar un toque auténtico y personal. ‘Coco Crush’ es claro  ejemplo de esto. Primero, porque la casa francesa apuesta por una línea de joyería fina con un aire más relajado, perfecta para las jóvenes y que se puede lucir en distintos momentos, lugares o outfits. Asimismo, brinda un abanico de combinaciones entre las piezas de la colección, sin marcar límites en cuanto a materiales, tipo o número de piezas.

coleccion_chanel_joyas_coco_rush2.jpg (Foto: Carlos Ruiz)

Para la oficina, los anillos y brazaletes resultan una buena alternativa para darle un toque de elegancia y modernidad al look. Unos pendientes, collar y brazalete en diferentes tipos de oro complementan  el atuendo para una boda en un jardín o en la playa. Las creaciones de esta línea aportan el brillo necesario a un look de noche; por ejemplo, un ‘little black dress’ para acudir a un coctel o, bien, un vestido largo para llevar en una ocasión formal. 

coleccion_chanel_joyas_coco_rush4.jpg (Foto: Carlos Ruiz)

La clave para incluir dos o más joyas en el mismo look radica en el equilibrio, así como en seleccionar diseños de líneas puras, es decir, que tanto aretes como collar y brazalete sean de tamaño pequeño y no estén saturados de ornamentos. Es por eso que, cuando se llevan unos pendientes de gran tamaño, lo ideal es prescindir del collar, así como cuando se eligen brazaletes muy vistosos, es mejor no sumar ningún anillo. Entre más discretas sean las piezas, mayor número de joyas pueden llevarse.

Con esta colección ‘Coco Crush’, Chanel explora los nuevos terrenos del lujo: aquellos donde todo es más práctico, auténtico y arriesgado sin sacrificar su carácter exclusivo.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS