5 tips para usar tu blazer en la oficina y verte de impacto

Sácale el mayor provecho a tu outfit formal con esta prenda con la que te verás increíble en cualquier ocasión
Aprende a elegir el tipo de blazer según tu cuerpo o tu personalidad. (FOTO: Instagram: ZARA)
23/08/2017
11:03
Zyanya Bolaños / Clínica de Periodismo
-A +A

Desde el surgimiento de los blazer nos hemos olvidado un poco de lo que es usar un saco, pues esta prenda nos permite viajar entre el mundo de lo formal y lo informal en cuestión de segundos. Lo puedes usar en una tarde con tus amigas o en un día común en el trabajo; sin embargo, para triunfar en grande en la oficina nosotras te queremos dar los mejores tips de cómo debes usarlo para sacarle la mayor ventaja.

via GIPHY

1.- Blazer de corte largo

Si tu prenda es de corte largo estaría increíble que la usaras con un vestido o una falda, esto hará que tu figura se vea más estilizada, porque va a marcar tu cintura y a generar un efecto visual que hará que tu cuerpo tenga la forma de reloj de arena.
 

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

FOTO: Instagram: ZARA 

2.- Estilo marinero
Es un estilo clásico que varias de nosotras disfrutamos usar y es perfecto para llevarlo a una junta de trabajo o incluso cualquier día de la semana a la oficia. Para sacarle mayor provecho, si tu blazer es color azul marino, usa colores como el blanco en el resto de tu conjunto para ayudar a que resalte más, te verás fabulosa y muy formal.
 

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

FOTO: Instagram: ZARA 

3.- Viernes casual o formal
Si te encuentras en esta encrucijada, de qué ponerte el viernes, ya sea porque sales temprano de la oficina o tienes una cena con tus amigos, pero no quieres perder tiempo en regresar a tu casa y cambiarte, te sugerimos que combines unos jeans en color negro o azul y uses un blazer negro, esto hará que todo el asunto se vuelva más formal. Para no lucir un atuendo completamente oscuro, usa una blusa en colores encendidos o algún collar colorido.
 

FOTO: Instagram: Palacio de hierro

4.- Blazer de punto
Es un salvavidas, si eres de esas chicas que no pierde el tiempo con las arrugas de la ropa. Es un muy sencillo de usar y de combinar, está bien si lo llevas ocasionalmente a tu trabajo, pero te recomendamos que si tu evento es muy formal optes por usar otro tipo de blazer.

5.- Ajustado
Recuerda que el estilo es algo que trabaja día a día y una parte importante de esto es usar siempre la talla adecuada. Lo correcto para llevar un blazer como se debe es que el corte sea ajustado a tu cintura, tampoco es necesario que parezca que vamos a dar el botonazo, pero sí que vaya  justo en esta parte. Esto va a ayudar mucho visualmente a tu figura y te hará ver con más curvas.  
 

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

FOTO: Instagram: ZARA 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS