5 lecciones de estilo que la Princesa Diana nos enseñó

A 20 años de su partida, recordamos lo mejor del estilo de la princesa
Lady Di usando diferentes looks de moda
Getty Images
31/08/2017
09:59
Emiliano Villalba
-A +A

Diana de Gales o también conocida como Lady Di o Princesa Diana, fue uno de los personajes más importantes de finales de los años ochenta y noventa. La gran evolución de estilo de esta princesa la catalogó como una eminencia de soltura, belleza y elegancia. Su carisma robó el corazón de millones de personas en todo el mundo y claro marcó una verdadera pauta en la manera de concebir la moda.

Tan solo debemos recordar que desde su estilo de cabello o hasta su forma de vestir siempre impactante, pulcra y al mismo tiempo reveladora le bastó para marcar tendencia. Todas las mujeres querían lucir tan elegantes como ella y muchas de ellas le copiaron estilo. Además, sigue siendo referencia de personajes como Kate Middleton que en más de una ocasión se ha inspirado en algunos looks que la princesa usó en vida.

Desgraciadamente, el 31 de agosto de 1997 perdimos a este icóno de la moda. Es por eso que hicimos este compilado de lecciones de estilo que aprendimos de ella y que aplicamos todos los días.

1. El plaid es lo mejor si quieres lucir chic y relajada
El estilo de la princesa Diana era tan atemporal que algunas de sus fotos parecen que fueron tomadas este año. Sin embargo, el estilo discreto fue su favorito. El estampado a cuadros es, sin duda, una muestra de estilo pues es tan versátil que lo puedes usar casi en cualquier situación. Diana prefirió llevarlo en un vestido con manga larga, pero tú lo puedes adaptar con un top y jeans

deultima_moda_diana4.jpg
GETTY IMAGES

2. Arriésgate y vencerás
Algo que aprendimos de Diana es la gran audacia de vestirse como quería. Desde un escote a la espalda o una minifalda, Diana marcó tendencia. Su afición por la tendencia sartorial no fue obstáculo para atreverse e imponer tendencia. Para esta ocasión, colocar un “ala” al turbante inmediatamente la colocó como trend-setter y fue la sensación.

deultima_moda_diana5.jpg
GETTY IMAGES

3. La venganza es un plato que se sirve frío
Si algo podemos destacar del estilo de la Princesa Diana es su capacidad de utilizar el lenguaje de la moda de manera excelsa. Justo el día en que el Príncipe Carlos anunciara que le habia sido infiel con la Duquesa de Cornualles, Camilla, la Princesa apareció en un evento con este icónico vestido de la venganza, dando un mensaje claro: “esto es lo que vas a perder”. Se dice que este look fue una elección de último momento y que fue tanto el impacto que se habló del hecho durante semanas. Ahora sabemos que podemos decir más con la ropa que con palabras. 

deultima_moda_diana3.jpg
GETTY IMAGES

4. La comodidad ante todo
Estamos seguros que Diana inventó el Grunge. Esta tendencia que en los noventa figuró por ser un estilo súper progresivo que desafiaba los cánones de belleza y los estatutos de cómo vestir formal, informal o lujosamente. Para este look, la madre de los Príncipes Harry y Guillermo sólo usó unas botas, unos mom jeans, sudadera, blazer y una gorra. ¿Acaso esto es un Balenciaga actual? Sin duda, Diana estaba adelantada a su época

deultima_moda_diana2.jpg
GETTY IMAGES

5. ¡Presume tus joyas!
Una de las características de Lady Di fueron sus joyas. Entre rubíes, esmeraldas, diamantes y zafiros, Diana pudo destacar su gran gusto por estas piedras preciosa. No en vano el anillo de zafiro, que confirmó la unión con el príncipe Carlos, se volvió tan popular que muchas casas joyeras (hasta la actualidad) replican el modelo que ahora pertenece a Kate Middleton. La princesa Diana no dudaba en presumir sus joyas, por más discretas que éstas fueran. Su famoso collar de perlas con el broche de zafiro lo lució en varias ocasiones con mini vestidos y usando escotes pronunciados. Un acto rebelde para una princesa, sí, pero que la colocó como uno de los personajes más fashionistas de la familia real.

deultima_moda_diana1.jpg
GETTY IMAGES

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS