14 consejos para renovar tu imagen este 2018

Te preparamos los mejores tips para que refresques tu look este año
Moda|
Tomar en cuenta algunos de los consejos presentados aquí te ayudarán a cuidar tu piel e imagen. [Fotos: Istockphoto/Cortesía de las marcas]
12/01/2018
17:54
Cristian Arciniega
CDMX
-A +A

Ya no esperes más. Durante el 2018 estos temas de moda o belleza deben cambiar de una vez por todas. Comienza el año con la mejor disposición y cambia tus hábitos de moda y belleza para lucir con más estilo y elegancia. Sigue estos consejos y deja que el 2018 sea el mejor de todos.

1. No más leggings para el trabajo.
Sí, son muy cómodos, pero también son una de las prendas más ordinarias que puedes utilizar para acudir a la oficina. Apuesta por unos pantalones de algodón o lana con pernera amplia o bien, un vestido camisero. Así no tendrás que sacrificar la elegancia para sentirte a gusto en el día. Debido a su forma y materiales, los leggins revelan defectos de tu figura y pueden llevarte a mostrar más de la cuenta. Resérvalos para los fines de semana.

de_ultima_leggins.jpg

2. No ir a todos lados con ropa deportiva.
Las reglas de vestir se han relajado y tendencias como el athleisure han cobrado gran popularidad en el mundo, pero ir de pants o con playeras sin mangas al cine, restaurantes o a reuniones con amigos es una exageración. Hay prendas que resultan cómodas y te hacen lucir presentable. Los pantalones chinos, las playeras polo, los jeans de corte slim, las camisas a cuadros y los sneakers de piel son excelentes alternativas para looks casuales.

de_ultima_ropa_deportiva.jpg

3. Adoptar una rutina facial.
“Desde los 20 años es indicado que los hombres utilicen algún producto facial, como un hidratante o protector solar. De esto dependerá que su piel goce de buen estado en décadas posteriores”, asegura la dermatóloga Jatziri Chávez. Adopta una rutina que comprenda lavar el rostro por la mañana y noche, aplica una crema hidratante de acuerdo con tu tipo de piel y un protector solar diariamente.

de_ultima_tratamiento_facial.jpg

4. Renunciar a ciertas prendas por ser curvy.
Si algo nos enseñó la industria en 2017 fue que la moda es para todas, así que no le cierres la puerta a los estampados, a diversos colores y materiales. “¿Quién dijo que las mujeres con curvas no pueden vestir un traje sastre? Elijan -principalmente- telas lisas y cuiden el fit de la pieza: ni más grande ni muy chico”, señala Aldo Rendón, estilista de moda y creador de la cuenta de Instagram @paqueandendignas. Vestir de amarillo: ¿por qué no?

de_ultima_curvy.jpg

5. No mezclar prints para no lucir como una caja fuerte. 
Mezclar prints no es una tarea sencilla, pero si no te arriesgas, ¿cómo aprenderás a hacerlo? Empieza con incluir una pieza estampada en tu outfit y combínala con otras de colores sólidos. Luego intenta con dos y ya cuando te sientas segura, prueba con tres diferentes prints. Te damos un tip: sí a mezclar rayas y lunares, dos tamaños de un mismo estilo (por ejemplo, flores o rayas) y animal print con lunares.

de_ultima_print.jpg

6. No tener un buen traje.
No tienes que esperar hasta los 30 para comprar tu primer traje ni para tener uno que saque partido a tu figura. Basta de sacos que te quedan grandes a la altura de los hombros, así como de los pantalones que se abultan en el zapato. Elige un modelo de corte slim fit y cuida que los botones cierren sin esfuerzo y que la camisa se asome media pulgada del traje. Te sacará de cualquier apuro.

de_ultima_traje_de_hombre.jpg

7. No cuidar tu barba como se debe.
Una barba sólo es sinónimo de desaliño cuando no se le dan los cuidados necesarios. Al menos una vez por semana debes darle forma y recortarla para que luzcas presentable. Debes limpiarla e hidratarla con aceites especiales. Al menos una vez al mes, déjate consentir en una barbería. Actualmente hay muchos lugares especializados donde, además, puedes tomar un coctel mientras le dan mantenimiento.

de_ultima_barba_larga.jpg

8. Hacerte siempre el mismo corte de pelo.
Te sientes a gusto con el corte que traes, pero ¿por qué no intentar algo nuevo? Habla con tu estilista, explícale a qué te dedicas y cuéntale de ti, eso será de ayuda para que te sugiera un nuevo look acorde con tu personalidad y actividades. Ahora, muchos hombres caen en la trampa de realizarse un nuevo corte pero peinarse de la misma manera. No temas preguntar cómo debes manejar tu pelo para lograr el cambio.

de_ultima_corte_de_cabello.jpg

9. Comprar una talla más pequeña.
De manera equivocada se piensa que al comprar una prenda de una talla menor a la habitual, se lucirá una silueta más estilizada o, peor aún, que en unos meses bajarás de peso y te quedará soñada. ¿Sabías que las que quedan ligeramente flojas evitan que se marquen los rollitos en la cintura o que el abdomen luzca menos pronunciado? Analiza el estilo de Victoria Beckham: relajado pero elegante.

de_ultima_vestido_rojo.jpg

10. Comprar cosas sólo porque están de moda.
“¿Cuántas veces has querido algo sólo porque se lo viste puesto a alguna de las hermanas Hadid, pero que quizá no va con tu estilo ni con tu cuerpo?”, se pregunta el editor de moda, Antonio González de Cosío, autor del libro El arte del shopping. Este nuevo año es un buen pretexto para dejar de comprar prendas que no favorecen tu silueta o de seguir una tendencia sólo porque Rihanna lo hace. Recuerda que de la moda, lo que te acomoda.

de_ultima_cosas_que_estan_de_moda.jpg

11. No desmaquillarte en la noche.
Llegas muy cansada, hace mucho frío y lo único que quieres es ir a la cama, pero por ningún motivo te acuestes sin retirar el maquillaje de tu rostro. “La acumulación de grasa y suciedad en la piel del rostro no permite un adecuado cambio celular por la noche”, explica Jatziri Chávez.
Actualmente hay una gran variedad de fórmulas que permiten llevar a cabo esta tarea de una forma efectiva, sencilla y con excelentes resultados.

de_ultima_desmaquillantes.jpg

12. Maquillarte en un tono diferente a tu piel.
Si crees que otras mujeres (y también los hombres) no se dan cuenta de que el tono de tu cuello es distinto al de tu rostro, estás muy equivocada.

Este error de belleza salta a la vista y lo peor es que no haces nada por remediarlo. Al elegir tu base de maquillaje, pruébala tanto en la mejilla como en el cuello y si ves que luce más oscuro o claro, intenta con otro tono hasta que se confunda con el de tu piel. El polvo traslúcido también debe ser del mismo tono.

de_ultima_tono_de_piel.jpg

13.- Exagerar con maquillaje.
No te pedimos que te sumes al movimiento #NoMakeUp impulsado por Alicia Keys, pero un maquillaje que luzca natural resaltará tu belleza y proyectará mejor tu confianza. No abuses del polvo, el delineador, la máscara de pestañas y de recargar los párpados con tonos intensos. En la noche puedes subir el dramatismo. El objetivo del make up es exaltar tus facciones, no hacerte ver como otra persona.

de_ultima_exceso_de_maquillaje.jpg

14. Vestirte siempre de negro.
Que este color adelgaza, que siempre te verás elegante, que funciona para diferentes momentos y ocasiones. Estamos de acuerdo, pero es cierto que será más dificil reflejar tu estilo si llevas siempre prendas de este mismo color. Si no te gustan los colores encendidos, recuerda que existe el gris, el navy, el camel, el borgoña y el palo de rosa, que son muy favorecedores y pueden combinarse entre sí para lucir elegante. Prueba dar un toque de color con los accesorios.

de_ultima_outfit_negro.jpg
Artículo

Tips de moda y belleza que te ayudarán a verte espectacular en el 2018

Deja de cometer errores de estilo y belleza; lee estos tips que te ayudarán a lucir espectacular todo el 2018
 Tips de moda y belleza que te ayudarán a verte espectacular en el 2018 Tips de moda y belleza que te ayudarán a verte espectacular en el 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios