Tras sismo, descartan daños en inmuebles históricos

El INBA e INAH no reportaron, por ahora, daños considerables los inmuebles, sin embargo, la información está por verificarse
Palacio de Bellas Artes.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
17/02/2018
00:04
Redacción
-A +A

Tras el sismo registrado esta tarde, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) no reportan, por ahora, daños considerables en inmuebles históricos. 

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, indicó hace unos momentos que se activaron los protocolos de supervisión de inmuebles, a través del INAH e INBA. "Ambos institutos, hasta el momento, no reportan daños de consideración en recintos históricos", dijo. 

Sin embargo, medios locales en Puebla, Estado de México y Oaxaca reportan daños en iglesias y templos, algunos ya dañados con los sismos de septiembre.

Sin embargo, la información de daños considerables o nuevos está por verificarse.

La Secretaría de Cultura federal y el INAH enfrentan desde septiembre pasado un proceso de rescate del patrimonio cultural afectado por los sismos. El inventario de los daños en 11 estados del país comprende mil 821 inmuebles históricos, entre templos e iglesias, así como edificios de arquitectura civil. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS