Se encuentra usted aquí

Traducen a Yukio Mishima en la danza

La tetralogía "El mar de la fertilidad" será presentada en el Centro Cultural del Bosque
Traducen a Yukio Mishima en la danza
"El mar de la fertilidad", tetralogía de Yukio Mishima, es llevada a escena por cuatro agrupaciones dancísticas. Foto: Arturo López / Secretaría de Cultura
23/03/2018
14:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La tetralogía El mar de la fertilidad, de Yukio Mishima, inspiró a cuatro agrupaciones para llevar la obra del escritor japonés al lenguaje de la danza. 

El Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque es el lugar que recibirá El mar de la fertilidad / Tetralogía coreográfica, basado en la tetralogía de Mishima conformada por Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel.

El mar de la fertilidad aborda el tema de la transmutación narrando el encuentro e interacción de distintos seres en distintas reencarnaciones, indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Las compañías Malditos 2+1, Escénica Contemporánea, Tepeyollotl Dance Project y Nemian Danza Escénica fueron las elegidas para participar en esta tetralogía coreográfica, idea de Víctor Tepayotl.

La tetralogía iniciará con Casual ≠ Sincrónico, basada en Nieve de primavera. Le siguen Ukei, inspirada en Caballos desbocados; Samsara, en El templo del alba; y Desengaño, en La corrupción de un ángel

El mar de la fertilidad / Tetralogía coreográfica tendrá tres funciones en el Teatro de la Danza: el viernes 23 de marzo a las 20 horas; el sábado 24 a las 19 y el domingo 25 a las 18 horas. 
 

Artículo

Yukio Mishima, último guerrero del Emperador

Fue nominado al Premio Nobel de Literatura en tres ocasiones, pero sus actividades radicales de extrema derecha le impidieron obtener el reconocimiento
Yukio Mishima, último guerrero del EmperadorYukio Mishima, último guerrero del Emperador

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS