Trabajadores del INAH se suman a #YaPágameINBA

Trabajadores del INAH han manifestado su apoyo a sus compañeros del INBA
Trabajadores del INAH se suman a #YaPágameINBA
Trabajadores del INBA iniciaron manifestaciones exigiendo el pago de sus salarios de tres meses y la regularización laboral. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
27/03/2018
19:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego que en días recientes trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) han manifestado su descontento y exigen el pago de sus salarios de tres meses y la regularización laboral, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han apoyado a sus compañeros.

"En el INAH también somos @Capitulo_3000", dice en su descripción el perfil de Twitter "#YaPágameINAH", cuenta que realizaron trabajadores para denunciar injusticias laborales. 

"Los trabajdores del INAH decidimos crear esta cuenta para denunciar las injusticias laborales que hemos aguantado en diversas instituciones, zonas arqueológicas y museos. Y en apoyo a la coyuntura que el #YaPágameINBA ha creado", escribió en un tuit. 

 

La cuenta Capítulo 3000, a propósito de la modalidad por la que están contratados los trabajadores, también solicitó apoyo a "nuestros amigos del INAH que se encuentran en la misma situación". 

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH también ha publicado en Facebook diversas publicaciones en torno al Capítulo 3000. 

También han manifestado su apoyo al movimiento del INBA.

Artículo

Miles de voces se unen a la demanda de #YaPágameINBA

El hashtag #YaPágameINBA”, escrita en la cuenta de Facebook del Museo Nacional de Arte se viralizó y generó la solidaridad de miles de personas que respaldan la exigencia de profesionales de arte y cultura
Miles de voces se unen a la demanda de #YaPágameINBAMiles de voces se unen a la demanda de #YaPágameINBA

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS