Sinfónica Nacional estrenará música de Gabriela Ortíz

Se trata de la pieza "Hominum", comisionada por el centenario de la Constitución Mexicana
FOTO: Archivo.
08/09/2017
14:38
Redacción
-A +A

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará el estreno mundial de Hominum (Hombres), de la compositora mexicana Gabriela Ortíz, los próximos 8 y 10 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes. 

Compuesta para celebrar el centenario de la Constitución de 1917, la pieza es la primera obra escrita por la autora para gran orquesta. Tuvo un preestreno a inicios del año, a cargo de la Orquesta Juilliard en el Lincoln Center de Nueva York. La dirección estuvo a cargo de Carlos Miguel Prieto, que también conducirá a la Sinfónica este fin de semana.

Hominum "tiene la finalidad de mostrar los problemas que nacen de la construcción de sociedades y la forma en la que ha ocurrido la convivencia de la humanidad", indicó Ortíz de acuerdo a información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes. La pieza está dividida en cuatro movimientos: "Negro", "Luz", "En agua" y "Rojo".

La pieza se presentará junto con el Concierto para violín y orquesta de Jachaturian y El martirio de San Sebastián. Los conciertos se realizarán el viernes 8, a las 20 hrs. y el domingo 10, a las 12:15 hrs. Los boletos tienen los siguientes costos: Luneta; $160; anfiteatro: $120 y galeria: $80, con el 50% de descuento a maestros, estudiantes y adultos de la tercera edad.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS