Sindicato pide a SC respetar sus derechos laborales

28/02/2018
00:23
Redacción
-A +A

[email protected]

Un grupo de empleados organizados en el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron ayer afuera de las oficinas centrales de la dependencia federal, ubicada en la calle de Arenal, para pedir que se respeten sus derechos laborales.

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades de la Secretaría de Cultura no han respetado algunas de las prestaciones laborales que tenían cuando estaban sectorizados en la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que les habían garantizado que nada cambiaría. Según los representantes sindicales, hay dos temas en especial que les preocupan, uno de ellos es que desde 2016 se congeló el escalafón que por derecho tenía el personal de base para ascender a otros puestos dentro de sus áreas. El otro tema tiene que ver con la falta de incremento en sus prestaciones.

En el plantón, donde participaron empleados del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), los trabajadores que se organizaron en este sindicato hace dos años, cuando se creó la nueva Secretaría, exigieron a las autoridades de esa instancia atender sus peticiones y que se instale una mesa de negociación para poder tratar este tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS