Sergio Pitol vuelve a quedar en medio de otra disputa

FOTO: Archivo.
09/11/2017
00:24
Redacción
-A +A

[email protected]

Los enfrentamientos entre los parientes de Sergio Pitol y el grupo de amigos del narrador y traductor que se encuentra enfermo en Xalapa continúan y han entrado a una nueva etapa. De nueva cuenta la salud del escritor vuelve a llegar a los medios de comunicación a través de mantas y cartas públicas.

Luego de que el pasado 6 de noviembre se hiciera pública una carta firmada por más de 160 escritores e intelectuales, entre los que están Elena Poniatowska, Juan Villoro, Mario Bellatin, Enrique Vila-Matas y Jorge Herralde, demandando respeto a la imagen y trayectoria de Sergio Pitol, una nueva carta fue enviada a los medios de comunicación (un día después), firmada por la familia Pitol Domeneghi, en la que se hacen diversos señalamientos, entre ellos que “Rodolfo Mendoza Rosendo, Nidia Magdalena Vincent Ortega y Elizabeth Corral Peña son cómplices del abuso cometido durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en contra de Sergio Pitol”.

Mientras que en la primera carta pública los firmantes demandan “respeto a la imagen y trayectoria de Sergio Pitol, así como del estado legal y de salud que interesa al escritor. Consideramos que la manera en que se ha manejado el debate mediático al respecto denigra la magnífica obra, imagen y calidad personal de nuestro Premio Cervantes”.

En tanto que la carta que contiene el posicionamiento de los familiares cercados del autor puntualiza, entre otras cosas, algo que han señalado desde hace tiempo, que Rodolfo Mendoza Rosendo lo único que hizo durante todos estos años fue utilizar de manera vergonzosa a Sergio Pitol para beneficiarse y sacar provecho de su cercanía con él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS