Se piratean logo de la Casa del Hijo del Ahuizote

Crimen y Castigo
Foto: Daniel González. Tomada de Facebook @casadelahuizote
16/08/2017
00:20
Periodistas Cultura
-A +A

Se piratean logo de la Casa del Hijo del Ahuizote

Hace unos años el artista Daniel González creó un logo personalizado para la Casa del Hijo del Ahuizote, un centro cultural en el Centro Histórico que ocupa el edificio donde el periódico antiporfirista tuvo su sede. En días recientes, nos cuentan, una página en Facebook que lleva el nombre de esta famosa publicación y que se dedica a difundir videos e información en contra del gobierno y los políticos, se pirateó la creación del artista y la utilizó como su foto de perfil, asumiendo que se trataba de una imagen antigua y que era parte del periódico al que dicen rendirle homenaje. La apropiación del logo, nos dicen, comenzó a causar confusión entre los usuarios de las redes y provocó que los propios encargados del centro cultural pidieran a los administradores de la otra página que dejaran de usarla. Después de varios mensajes, explicaciones e insistencias, nos dicen que la otra página tuvo que ceder y bajar la imagen, pues desde el principio uno de sus argumentos para mantenerla era que lo estaban utilizando “para una buena causa”. Lo que llama la atención es que la creación del artista porta claramente la leyenda: “Casa del Hijo del Ahuizote”. Al parecer, los administradores de aquella página reaccionaria no más no notaron la diferencia entre la Casa, como proyecto cultural actual, y el nombre del periódico legendario.

¿Subasta u homenaje a Cuevas?

A un mes y medio de la muerte del pintor José Luis Cuevas (acaecida el lunes 3 de julio), Morton Subastas ofrecerá una puja con obras especiales del artista el próximo 24 de agosto. Sin duda, la venta llamará la atención de muchos coleccionistas y compradores interesados en trabajos claves del artista que fue uno de los pilares del movimiento de la Ruptura. Nos cuenta que se ofertarán tres piezas de la serie Crime, donde él retrató a célebres criminales de la historia, como Jack El Destripador, Los Borgia y Rasputín, y que, incluso, estarán expuestas al público hasta el 23 de agosto en la sede Monthe Athos de la Casa, como parte de su subasta de “Pintura, Dibujo, Escultura y Obra Gráfica, arte para pequeñas y grandes colecciones”. Todo bien hasta ahí... Sólo que la venta es eso, una venta, una subasta, una puja... Y no precisamente un homenaje, como la casa Morton lo ha anunciado. ¿O habrá cambiado el formato de los homenajes?

Solidaridad con el bailarín Yaroslav Villafuerte

La comunidad dancística continúa apoyando al bailarín Yaroslav Villafuerte, hospitalizado en Mérida desde hace varias semanas tras sufrir un accidente. Se han organizado clases, sesiones de fotografía y funciones para recaudar dinero. Plataforma 322 ofrecerá clases de ballet y de contemporáneo, la cooperación es voluntaria. Cirko de Mente compartirá el escenario de la Karpa de Mente para que artistas de danza y circo ofrezcan, el sábado 19 a las 17:30 horas, una función a beneficio; la cooperación también será voluntaria. Para donaciones, la familia del intérprete que ha bailado para importantes compañías como Barro Rojo y que fue ganador de Ópera Prima @el colectivo, pone a disposición el número de cuenta 5579209098994012, a nombre de José Andrés Villafuerte Vargas, en el banco Scotiabank. Y para mayores informes se puede consultar en Facebook las publicaciones con la etiqueta #VaporYaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS