Salvan gatitos del Hermitage, su tesoro más valioso

El recinto ruso registró un incendio en sus instalaciones donde quedaron atrapados unos felinos
Foto: Twitter / Эрмитаж - Hermitage
08/09/2017
17:48
Redacción
-A +A

Un pequeño incendio en el museo Hermitage, en San Petersburgo, puso en riesgo el tesoro más valioso del recinto ruso: los gatos que protegen a los grandes maestros de los ratones. 

The Art Newspaper informó que fuentes de aquel país detallaron que algunos gatitos podrían haber quedado atrapados en el incendio en el sótano del Palacio de Invierno. 

El recinto también ofreció detalles del incendio a través de sus redes sociales y destacó que fueron cuatro los mininos rescatados y posteriormente hospitalizados.
gatos_museo_hermitage_1.jpg
Foto: Twitter / Эрмитаж - Hermitage

El Hermitage publicó unas imágenes de bomberos rescatando a los animalitos que habían inhalado humo, pero que estaban en condición estable al ser hospitalizados. Sin embargo, un minino presentó síntomas de "intoxicación severa" y estaba en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con The Art News Paper, fueron 18 equipos de emergencia los que respondieron al incidente. 

El museo Hermitage cuenta con cerca de 70 gatos. Según Mijaíl Piotrovski, director del espacio ruso, los felinos, que habitan desde la fundación del recinto, en 1764, forman parte de la vida del museo y son una de sus leyendas vivas.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios