Ros reúne “pequeños cuentos” en un libro

En "No faltaba más" el dibujante muestra 170 cartones creados en 2016 y 2017
Las islas son un escenario constante en la obra del dibu jante. Foto: TOMADO DEL LIBRO “NO FALTABA MÁS”
31/03/2018
00:25
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Para el dibujante Álvaro Fernández “Ros” hacer viñetas es como escribir un pequeño cuento que a veces amerita un título o simplemente dejar que las imágenes hablen por sí mismas. “Las viñetas son difíciles de describir porque es como cuando explicas un chiste, se echa a perder”, afirma este artista mexicano que reúne una selección de su trabajo más reciente en el libro No faltaba más.

Publicado bajo el sello Lumen, este volumen incluye 170 cartones que el dibujante realizó entre 2016 y 2017 para su publicación en el diario El País.

Perros que hablan, parejas de cavernícolas, náufragos, oficinistas en diversos escenarios de la vida cotidiana, animales en situaciones humorística son algunos de los personajes y situaciones que protagonizan estos “pequeños cuentos” que contienen un toque de humor.

Esa selección, explicó en entrevista, partió de una revisión de las más de mil viñetas que ha publicado en ese diario y eligió las que considera más “maduras”. “No elegí una temática en concreto, simplemente son los que a mí me gustan más. Dentro de este formato de cartones, algunos tienen texto, otros no, pero es porque a veces no lo necesitan. La manera de seleccionarlos fue por los que están más redondos, más logrados, con los que me siento más contento con el resultado”, comentó el dibujante que alista una exposición en la que mostrará una selección de su trabajo. La sede y fecha de apertura de esa exhibición aún están por definirse.

En años anteriores el artista ha publicado otros dos libros, �Bajar la guardia (Tumbona Ediciones) y Cual para tal (Almadía) que, como este tercer volumen, No faltaba más, retoma como título dichos o frases de nuestro habla cotidiana y que describen perfectamente las situaciones que él retrata.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS