Ricardo Camacho, nuevo jurado de la Academia Mundial de Arte

Celebrarán dicha distinción con la entrega de la presea Gaviota Internacional 2018, en el Museo José Luis Cuevas
Ricardo Camacho, nuevo jurado de la Academia Mundial de Arte
El director y promotor cultural Ricardo Camacho será parte del jurado de la Academia Mundial de Arte, con sede en París. Foto: Facebook
29/05/2018
13:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El promotor cultural y curador general del Festival Internacional Da Vinci, Ricardo Camacho, fue nombrado por unanimidad por los directivos de la Academia Mundial de Arte, con sede en París, Francia, miembro de su jurado oficial.

Para celebrar que un mexicano pertenezca al jurado de la Academia Mundial de Arte, este miércoles 30 de mayo, en el Museo “José Luis Cuevas” de la Ciudad de México, se llevará a cabo la entrega de la presea Gaviota Internacional 2018 a Camacho, por su trayectoria y aportación al arte.

Dicho reconocimiento tiene como objetivo principal distinguir cada año a personas que han destacado por sus actividades en áreas en favor la sociedad. Este año el Comité Central, integrado por 27 personas, y el Comité de 13 Consejeros de los Premios Internacionales Gaviota, A.C. acordaron honrar al promotor cultural.

Al respecto, Camacho dijo a Notimex que su nominación fue producto de tres misiones. “Desde 2010 tengo un lema: ‘El arte y la cultura son el mejor antídoto contra la violencia’ y mi labor como curador fue reconocida por este hecho, además de la calidad de los artistas que me honran al permitirme curar sus obras en magnas exposiciones”.

Por otro lado, agregó, “el reciente Festival Internacional Da Vinci conjuntó al estado de Tamaulipas y a la República Checa como invitados especiales y a más de 60 artistas de diversas nacionalidades y estados de la República Mexicana en distintas áreas, como pintura, escultura, fotografía, danza, música, historia del arte, y ciencias aplicadas al arte, entre otras”.

Con lo anterior se logró, dijo, exaltar al arte y la cultura. Finalmente, citó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 instrumentó el proyecto altruista “Ayúdame a ayudar a México”, con la participación de artistas de este país y otras partes del mundo, quienes donaron sus creaciones para ser subastadas y procurar fondos en favor de los damnificados.

Ricardo Camacho concluyó que “acciones y eventos de estas características son temas que requieren de un apoyo real, así como de programas en favor de los jóvenes y niños, quienes son el futuro de la gran nación que es México”.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS