Representantes de Meade, AMLO y Anaya debaten sobre cultura

Algunos de los temas fueron presupuesto, educación artística y derechos laborales
César Moheno de Todos por México; Alejandra Frausto, de Juntos haremos historia; y Raúl Padilla, de Por México al frente, tras el encuentro en la UNAM ( Verónica Rosales y Barry Domínguez. CULTURA UNAM)
31/05/2018
00:21
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

Los representantes en temas de cultura de las coaliciones que contienden por la Presidencia de la República, Alejandra Frausto, de Juntos haremos historia; Raúl Padilla, de Por México al frente, y César Moheno de Todos por México, sostuvieron la noche del martes un diálogo con la comunidad universitaria, en el Encuentro por la cultura, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

El evento, que fue moderado por Ricardo Raphael y Rosa Beltrán y dos representantes de la comunidad estudiantil: Mariana Vega y Daniel Zuñiga, se transmitió por TVUNAM, Radio UNAM, Internet y redes sociales.

Fomento a la lectura, presupuesto, políticas culturales para la reconstrucción del tejido social, estímulos fiscales, educación artística, empresas culturales y derechos laborales fueron temas que se plantearon a los representantes culturales de los candidatos.

Alejandra Frausto explicó que tejerá una política cultural de la mano de quienes, de llegar a la Presidencia, ocuparán las secretarías de Gobernación, Economía, Turismo y Educación Pública.

César Moheno, quien se unió a la campaña de Meade el 14 de mayo, dijo que las políticas culturales no deben hacerse a partir de ocurrencias sino de ideas. Y que una de las primeras acciones que realizarán será atender el patrimonio dañado en los sismos del septiembre.

Raúl Padilla lamentó que la cultura no sea una política central del Estado e indicó que pondrán énfasis en las bellas artes y en todos los ámbitos como las culturas populares, artesanías y gastronomía.

Funcionarios culturales como Mario Espinosa, Guadalupe Nettel, Benito Taibo, Evoé Sotelo y Jorge Volpi, fueron parte del público que asistió a la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, en donde se desarrolló el encuentro.

Entre las propuestas que destacó Moheno fue promover la educación artística entre los estudiantes de educación básica y media superior, y desarrollar políticas que permitan, entre otras cosas, que los niños y jóvenes visiten los museos.

Padilla también planteó la educación artística como propuesta de la coalición Por México al Frente.

Frausto aseguró que impondrá políticas de inclusión y establecerá programas culturales que la promuevan.

Mantente al día con el boletín de El Universal