Rendirán homenaje en memoria a Naomi Siegmann

El INBA conmemorará a la escultora neoyorkina que adoptó a México como su hogar
Rendirán homenaje en memoria a Naomi Siegmann
La artista falleció en febrero de este año. Foto: Álvaro Contreras
26/04/2018
16:13
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Para conmemorar a la artista plástica Naomi Siegmann, fallecida en febrero de este año, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) organizará una mesa redonda, el próximo 28 de abril en el Museo de Arte Moderno (MAM).

En el “Homenaje in memoriam. Naomi Siegmann 1933–2018”, participarán: Alberto Argüello, Enrique Franco, Sofía Neri, así como la moderadora de esta mesa, Magdalena Zavala, quien es la Coordinadora Nacional de Artes Visuales, así lo informó la Secretaría de Cultura.

La investigadora del recinto museístico del INBA, Sofía Neri, dijo que la artista destacó por su aportación dentro de la “época en que la pintura mexicana moderna y los artistas estaban abriéndose a nuevas expresiones”.

Ya que introdujo “la novedad de hacer trampantojos en naturalezas muertas y objetos que tienen que ver más con la cotidianidad de la gente”, y su obra se puede vincular con el pop art así como el hiperrealismo.

Además, dijo que la escultora que trabajó con madera, yeso, bronce, entre otros materiales, en algún momento mencionó que de forma inconscientemente, el entorno de objetos hizo que “volteara la vista a las cosas que nos rodean y las transformara en escultura”.

Y es en la década de los 80 que tomó conciencia ecológica, por lo que comienza a “desarrolla proyectos que tienen que ver con otros materiales” que no sea la madera, así finalizó la investigadora.

En la mesa redonda de entrada libre, se hará un recordatorio de la vida y obra de la escultora neoyorkina que adoptó a México como su hogar.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS