Reaperturan recorrido en el museo del Cerro de Trincheras

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, reaperturó el recorrido introductorio, como parte del Día Internacional de los Museos
Reaperturan recorrido en el museo del Cerro de Trincheras
Museo del Cerro de Trincheras. Foto Héctor Montaño, INAH.
19/05/2018
16:15
Notimex
Sonora
-A +A

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, reaperturó el recorrido introductorio del Museo de la Zona Arqueológica Cerro de Trincheras (ZACT), como parte del Día Internacional de los Museos.

En un comunicado sobre la fecha conmemorativa acaecida la víspera, la delegación del Instituto expuso que dichas instalaciones muestran los antecedentes prehispánicos y regionales de la Cultura Trincheras, en el municipio del mismo nombre.

Citó que en una íntima ceremonia realizada por personal de la ZACT, se realizó esta conmemoración en compañía de las autoridades educativas, municipales y de la propia comunidad.

Por su parte, el Museo de Sonora, a través de su área de Comunicación Educativa se encuentra trabajando en un extenso programa de talleres lúdicos en escuelas de la entidad, para acercar a la población infantil a su patrimonio e identidad.

“Pintura facial seri” y “Manifestaciones gráfico-rupestres” son los nombres de las actividades que se realizarán los próximos 21 y 22 de mayo, con alumnos del primero al sexto nivel en la escuela primaria Club de Leones Número 1, en Hermosillo, abundó.

Además, dentro de las actividades del Museo de Sonora se encuentra próximo el inicio de las obras de restauración de diversas áreas del edificio de la antigua penitenciaría.

Por lo que se tiene programada a finales de año en sus renovadas salas de exposiciones temporales, la exhibición nacional “México en el patrimonio mundial”, con fotografías de Adalberto Ríos Szalay, adelantó.

Anotó que en Sonora existen al menos 27 museos que exponen la riqueza y diversidad cultural del estado, y hay desde los que destacan la historia de la gente, como el Museo Costumbrista de Sonora en Álamos.

También los que se han especializado en personajes o etapas históricas de México, como lo es el Museo Sonora en la Revolución en Ciudad Obregón o el de la Lucha Obrera en Cananea, agregó.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS