​Reabren más recintos culturales en la CDMX

A partir de este domingo se pueden visitar los museos Tamayo y del Palacio de Bellas Artes, y la Sala de Arte Público Siqueiros
30/09/2017
15:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo del Palacio de Bellas Artes, así como la Sala de Arte Público Siqueiros reabrirán sus puertas a partir de este domingo, informó el INBA a través de un comunicado.

Estos recintos se suman a otros espacios como el Centro Cultural del Bosque y el Helénico, y la Biblioteca Vasconcelos.

La dependencia informó que los inmuebles que luego de cumplir con los lineamientos establecidos en materia de seguridad debido a la emergencia derivada de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, se han comenzado a reabrir estos espacios.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo convoca al público a conocer la Sala Rufino Tamayo, donde se condensan los itinerarios estéticos que el artista recorrió en sus más de setenta años de creación artística,  así como la muestra de Anri Sala.

El Museo del Palacio de Bellas Artes invita a sus visitantes a ver las 17 obras murales de siete importantes artistas nacionales: Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Rufino Tamayo, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro.

En Polanco la Sala de Arte Público Siqueiros cuenta con obra de David Alfaro Siqueiros y también con la exposición Las estructuras son inconscientes de Ariel Schlesinger.

Otras de las actividades artísticas y culturales que reanudará en los siguientes días son la obra "Lo que queda de nosotros" el lunes 2 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, mientras que el estreno de "El niño que se comió la servilleta de su sándwich" ha sido reprogramado para el domingo 8 de octubre, a las 13:00 horas en el Foro La Gruta.

"La desobediencia de Marte" permanecerá en cartelera hasta el domingo 8 de octubre, así como la companía Seña y Verbo Teatro de Sordos, que cerrará temporada de UGA en dicho día.

El concierto del Trío Ruvalcaba programado originalmente para el sábado 23 de septiembre se pospuso para el domingo 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Capilla Gótica; la entrada será libre.

El Centro Cultural Helénico recuerda a toda la comunidad que mantiene una campaña de apoyo permanente a todas las víctimas de los sismos mediante un centro de acopio instalado en colaboración con el Instituto Cultural Helénico.

Una de las funciones vitales de este centro de acopio es la recaudación de PET con tapadera y sin aplastar, en todos los tamaños excepto garrofones, envases que serán destinados a la construcción de viviendas.

En el Centro Cultural del Bosque las obras que suspendieron temporada ofrecerán funciones gratuitas hasta el 3 de octubre, en apoyo a la recuperación anímica de la sociedad.

El Museo de Arte Moderno presenta "Garry Winogrand, Women are beautiful. Colección Lola Garrido"; el Museo Nacional de las Culturasl alberga hasta el 26 de noviembre la muestra "Ecos de la cultura. Etnografía y grabación sonora"; en el Nacional de Antropología  continúa "Mayas. El lenguaje de la belleza. Miradas cruzadas"y la muestra "Frobenius".

El Sistema Nacional de Fomento Musical reactivará su ciclo de conciertos este miércoles 4 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta esquina con calle Aldama, colonia Buenavista, con un Tributo a Claudio Monteverdi, por los 450 años de su nacimiento, a cargo del Ensamble Escénico Vocal con la dirección del maestro Horacio Franco.

El XXI Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro continúa con su programación en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) con la presencia del pianista belga Florian Noack, cuyas espléndidas transcripciones fueron decisivas para que la revista EchoKlassik le nombrara “Newcomer of the Year” en 2015; interpretará el programa Un transcriptor del siglo 21 este sábado 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en el  Auditorio Blas Galindo.

En este mismo recinto el domingo 1 de octubre, a las 13:30 horas, se llevará a cabo la clausura del festival con un programa dedicado al fundador y apasionado impulsor de este festival: Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura de México.

Y en la Biblioteca Vasconcelos este domingo 1 de octubre arrancarán diferentes actividades. 

Para más información consulta http://bit.ly/2xDL4R1.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS