¿Qué son los Premios Nacionales de Ciencias y Artes?

El Premio Nacional de Ciencias y Artes se entregó por primera vez en 1945; en 2015 se transformó en dos galardones
¿Qué son los Premios Nacionales de Ciencias y Artes?
El Premio Nacional de Ciencias y Artes se entregó por primera vez en 1945. Foto: Captura YouTube / Gobierno de la República
02/04/2018
17:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Premio Nacional de Ciencias y Artes es un reconocimiento que entrega la Presidencia de la República a aquellas personas que con su trabajo han contribuido al progreso cultural, científico y tecnológico de México.

Este premio fue entregado por primera vez en 1945 al escritor, poeta, diplomático y pensador Alfonso Reyes

El premio se entregó cada año, excepto de 1952 a 1956. En 1964 fue cuando se entregó el reconocimiento a personas diferentes: Blas Galindo, Rufino Tamayo, Carlos Pellicer e Ignacio González Guzmán.

Con la creación de la Secretaría de Cultura, en 2015 el Premio se transformó en dos galardones: el Premio Nacional de Ciencias y el Premio Nacional de Artes y Literatura. 

El Premio Nacional de Ciencias se divida en los campos de "Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales" y "Tecnología, Innovación y Diseño".

El Premio Nacional de Artes y Literatura se divide en "Historia, Ciencias Sociales y Filosofía", "Artes y Tradiciones Populares", "Bellas Artes" y "Lingüística y Literatura". 
 

Artículo

Entregan Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017

En el acto no intervino ninguno de los galardonados
Entregan Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017Entregan Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS