Suspenden otra vez el rescate del Galeón San José

La espera provisional hasta por dos meses es para "dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto"
Suspenden otra vez el rescate del Galeón San José
Foto: Archivo
10/08/2018
19:11
EFE
-A +A

El nuevo Gobierno colombiano suspendió hoy "provisionalmente" y hasta por dos meses el proceso de licitación para el rescate del galeón español San José, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias y cuyo pecio fue hallado en 2015.

El Ministerio de Cultura señaló en un comunicado que "ve la necesidad de suspender provisionalmente hasta por dos meses el cierre del proceso de contratación" para "dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto". 

Fue el pasado 3 de agosto cuando el Gobierno colombiano había reactivado el proceso para el rescate del Galeón San José, nave que fue derribada por un cañonazo inglés durante la batalla de Barú, en 1708, según las crónicas de la época, que daban cuenta de su valioso cargamento: toneladas de oro y piedras preciosas.

En esa ocasión dijo que la reactivación se debió por una decisión judicial del Tribunal de Cundinamarca (centro) que dejó sin efecto el recurso jurídico que forzó su suspensión el pasado 23 de julio.

El rescate había sido suspendido el 23 de julio alegando que había medidas cautelares en la justicia por resolver.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS