Secretaría de Cultura tiene Manual de Organización

13/10/2017
23:15
Redacción
-A +A

[email protected]

Dos años después de su creación, la Secretaría de Cultura ya tiene su Manual de Organización General, que incluye el marco jurídico, los objetivos, atribuciones, estructura orgánica y el organigrama de la dependencia federal.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), marca con mayor precisión la estructura de la Secretaría de Cultura e indica todas las unidades administrativas responsables de la planeación, coordinación y ejecución de las funciones que la dependencia tiene a su cargo.

El Manual fue expedido por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y señala las atribuciones que tiene cada una de las unidades y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría.

Indica que la Subsecretaría de Desarrollo Cultural tiene como objetivo “coordinar las acciones de desarrollo cultural con especial énfasis en el desarrollo cultural infantil, los festivales artísticos y los Centros Culturales, en un ámbito de inclusión y pluralidad”.

También define las acciones de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, que tendrá como fin promover la creación cultural y artística, mediante la coordinación del FONCA; el documento señala que la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales tendrá a su cargo la promoción y gestión de festivales y encuentros culturales en los estados, principalmente el Festival Internacional Cervantino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS