Restauran en el país mil 200 inmuebles dañados por sismos de septiembre

Como parte de la segunda etapa del Plan Maestro de rescate del patrimonio se atienden de manera especial 289 recintos en el Estado de México
La segunda etapa del Plan Maestro atiende de manera especial 289 recintos en el Estado de México
En la segunda etapa del Plan Maestro para el rescate del patrimonio cultural se realiza la restauración de mil 200 edificaciones en todo el país y en el Estado de México se atienden 289. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
20/06/2018
13:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Como parte de la segunda etapa del Plan Maestro para el rescate del patrimonio cultural, se atienden mil 200 edificaciones en todo el país, y de manera especial, en el Estado de México, se ocupan de 289 recintos que fueron afectados por los sismos de septiembre pasado. 

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura se informó que algunos de los espacios del patrimonio que se han intervenido son la Parroquia de Santiago Apóstol, la Iglesia de San Juan Bautista y la Parroquia y convento del Sagrado Salvador.

También se intervienen los templos de San Miguel y San Simonito, en Tenancingo; y la iglesia del Cristo del señor del Calvario, joya única por su arquitectura elaborada en tezontle. 
 

Artículo

Recuperan en Morelos 48 bienes dañados el 19-S

Capillas y esculturas se han restaurado tras los daños que sufrieron por el sismo
Recuperan en Morelos 48 bienes dañados el 19-SRecuperan en Morelos 48 bienes dañados el 19-S

la iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario es sede de una de las fiestas patronales más importantes de la comunidad. En su interior se han asegurado estructuras y consolidado muros y grietas mediante inyección, además de consolidar sus naves y arcos. 

En lo que respecta a la Parroquia de Santiago Apóstol, en Santiago Tianguistengo, recibió una intervención con la más alta tecnología con escaneos de todas sus naves para realizar la consolidación de muros, techos en naves, así como intervención de grietas. 

La Parroquia de la Asunción de María fue intervenida por el equipo de especialistas del INAH y la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural. 

Sus muros fueron consolidados, atendiendo grietas y fisuras, poniendo especial cuidado en las imágenes religiosas que adornan cada sección del recinto construido en el siglo XVI.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS