Qin Shi Huang, el Primer Emperador de China

El líder impulsó la construcción de la Gran Muralla China y logró la unificación de su nación
Qin Shi Huang, el Primer Emperador de China
Qin Shi Huang fue quien mandó ordenar la construcción de los Guerreros de terracota. Foto: Ciro Fusco/ANSA via AP, archivo
30/01/2018
13:32
Redacción
-A +A

El emperador Qin Shi Huang fue quien llevó a la unificación de China hacia el siglo III a.C. 

Zheng, nombre que recibió de nacimiento, fue el líder que logró unificar su país, el cual estaba dividido en estados en guerra. A este período se le llamó como el de los reinos Combatientes. 

El joven llegó al trono con alrededor de doce años y fue rey bajo un regente hasta el 238 a.C., cuando a los 21 años planificó un golpe con el que tomó el poder. En el 221 a.C. derrotó al último estado independiente y con eso logró el control de toda China. 
 

Artículo

Hallan oficina de China de hace dos mil años

Investigadores piensan que el "departamento de música del palacio del norte" fue saqueado antes de ser quemado
Hallan oficina de China de hace dos mil añosHallan oficina de China de hace dos mil años

Para evitar que hubiera un nuevo golpe, el emperador creó un sistema en el que dividió la nación en 36 provincias que serían dirigidas por tres gobernadores (uno militar, uno civil y un inspector) que serían reasignados cada cierto tiempo para evitar que acumularan influencia. 

Qin habría creado un sistema donde la intolerancia produjo la persecución de los seguidores de Confucio y la quema de libros confucianos. Su primer ministro, Li Si, lo convenció de la necesidad de unificar los diferentes sistemas de escritura en un estilo único. 

También impulsó la creación de una red de comunicaciones y de la Gran Muralla China en la frontera norte.

El Primer emperador falleció el 18 de febrero del 259 a.C. Fue enterrado en su mausoleo donde lo cuidan los 8 mil Guerreros de terracota. Su cámara funeraria sigue sin ser abierta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS