Protegerán la Gran Muralla china con inteligencia artificial y drones

Se explorarán vías para colaborar en la inspección, reparación y preservación del espacio declarado Patrimonio de la Humanidad
Protegerán la Gran Muralla china con inteligencia artificial y drones
La Gran Muralla china fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Foto: EFE/Michael Reynolds, archivo
26/04/2018
10:49
EFE
Pekín
-A +A

La Gran Muralla china, el monumento símbolo de la civilización oriental, será protegida con inteligencia artificial y drones con un sistema que se pondrá en marcha por un acuerdo firmado por el Gobierno de Pekín y el gigante tecnológico estadounidense Intel, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En virtud del acuerdo, el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores y microprocesadores y la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural explorarán vías para colaborar en la inspección, reparación y la preservación de la Gran Muralla, con más de dos milenios de historia en sus tramos más antiguos.

Para empezar, drones de Intel recolectarán imágenes de los tramos de este monumento y utilizarán diseño en 3D para identificar zonas dañadas.

"El uso de las últimas tecnologías dará una nueva perspectiva a la protección de la Gran Muralla, y nos mostrará el enorme potencial de la ciencia y la tecnología en la protección del patrimonio", destacó a Xinhua el director de la fundación china, Li Xiaojie, tras la firma del acuerdo.

Con más de 8 mil kilómetros de longitud, la Gran Muralla está amenazada por la erosión del agua y el viento además de por la actividad humana en sus proximidades, viéndose dificultada su restauración debido a su enorme tamaño.

La Gran Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS