Porcelana china de hace mil años marca récord en subasta

La pieza data de la dinastía Song, periodo entre 960 y 1127
Foto: AFP / Anthony Wallace
03/10/2017
14:15
Reuters y AFP
-A +A

Un cuenco chino de mil años de antigüedad alcanzó un récord de 37.7 millones de dólares en una subasta celebrada el martes en Hong Kong, informó la casa Sotheby's. 

La pieza, que data de la dinastía Song, un periodo entre 960 y el año 1127, rompió el récord previo de 36.05 millones marcado en 2014 por una copa de vino de la dinastía Ming, que fue vendido a un magnate de Shanghái. 

El recipiente de 13 centímetros, usado para lavar cepillos, fue fabricado en los famosos hornos del período del Norte de la dinastía Song (960-1127) en Ruzhou, y se vendió a un comprador anónimo tras una puja de 20 minutos.

Las mercaderías "Ru guanyao" -famosas por su intenso vidriado azul y verde y diseño cuadriculado- son extremadamente inusuales porque los hornos en la provincia central de Henan tuvieron una producción breve de unas dos décadas.

El tazón, de la Fundación Chang en el Museo Hongxi de Taiwán, es una de las cuatro reliquias Ru conocidas en manos privadas. Desde 1940, no han aparecido más de seis recipientes Ru en subasta, según la experta en cerámicas Regina Krahl.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS