NatGeo revela secretos de la civilización maya

Estrena documental en el que da a conocer la existencia de una mega ciudad en Guatemala
La investigación fue realizada por expertos en la selva de Guatemala (CORTESÍA NATGEO)
03/02/2018
00:22
Redacción
-A +A

[email protected]

National Geographic estrenará Tesoros Perdidos de los mayas, un documental que revela la existencia de una “mega ciudad” maya en Guatemala, un importante descubrimiento que puede “cambiar la historia” de esta gran civilización precolombina.

Este programa forma parte del especial “130 años explorando”, que a lo largo de 2018 conmemorará el 130 aniversario de la fundación de la Sociedad National Geographic, explica la cadena en una nota.

La investigación, que fue realizada por un equipo de expertos de National Geographic en la selva de ese país, contribuirá a “entender mejor” la dimensión de la cultura maya.

A través de un mapeo subterráneo en la cubierta forestal se revelaron más de 60 mil estructuras desconocidas y se puso al descubierto una red de ciudades, fortificaciones, granjas y rutas.

También dejó a la vista un gran trabajo de ingeniería y áreas agrícolas especializadas capaces de proveer sustento alimenticio a una población masiva a un nivel casi industrial. De todo ello da cuenta el documental titulado Tesoros Perdidos de los mayas, que ha seguido paso a paso la investigación de los expertos y que ayuda a comprender la dimensión de este descubrimiento, lo que supone una “completa reescritura” de algunas creencias arraigadas hasta ahora sobre la civilización maya.

“Parece un truco de magia (las revelaciones de la investigación)”, comenta en el especial de una hora Tom Garrison, uno de los arqueólogos que lideran el proyecto, y agrega, “este revelamiento es uno de los desarrollos más importantes en la arqueología maya de los últimos 100 años”.

Tesoros Perdidos de los mayas fue producido por Wild Blue Media para National Geographic.

El estreno en México del documental será el domingo 11 de febrero a las 20 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS