Museo de la Cancillería registra afectaciones en campanario

En el espacio no se registraron daños estructurales, pero sus actividades quedaron suspendidas
Foto: Gerardo Martínez / EL UNIVERSAL
22/09/2017
13:47
Gerardo Martínez
Ciudad de México
-A +A

El sismo de este 19 de septiembre golpeó también al Museo de la Cancillería, ubicado sobre la calle República de El Salvador, número 43, en el Centro Histórico. Fragmentos del campanario del Convento de San Felipe Neri, sede de este instituto desde 2010, cayeron en el patio exterior que comparte con la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

La también sede del Instituto Matías Romero informó en su página de Facebook que en sus instalaciones no se registraron daños estructurales. Anunció que sus actividades quedarían suspendidas hasta nuevo aviso, luego de la realización de un peritaje que evalúe la magnitud de los daños. Para este jueves tenía agendado el conversatorio “Procesos en el arte”, que también quedó cancelado hasta nuevo aviso. Este edificio también es la sede oficial del Acervo Histórico y Artístico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, que ocupa el Oratorio anexo a este convento, no presenta daños visibles. Esta biblioteca resguarda una de las mayores colecciones de libros incunables del país y sus muros interiores cuentan con un mural del artista Vlady. Este complejo arquitectónico fue construido fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS