Los fondos para rescate de patrimonio histórico

Los bienes históricos y artísticos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre han contado con un primer monto proporcionado por el Fonden a fin de atender trabajos de emergencia
El día del sismo, usuarios de las redes sociales, como Arturo Mascareñas (@ arturinovamex ), registraron el desplome del monumento. (TOMADA DE @ARTURINOVAMEX)
08/12/2017
00:21
Abida Ventura
-A +A

Para su restauración, los bienes históricos y artísticos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre han contado con un primer monto proporcionado por el Fonden a fin de atender trabajos de emergencia, como rescate y traslado de piezas, remoción de escombros, apuntalamientos, y en los casos de conventos y templos, colocación de cubiertas en los techos.

Estas labores comenzaron a realizarse en las primeras semanas después del sismo y en la mayoría de los inmuebles o sitios afectados esta etapa ya está concluida. En la segunda fase, que corresponde a la ejecución de los proyectos de restauración, el Fonden apoyará con recursos económicos sólo algunos proyectos. En esta etapa, los edificios históricos o artísticos también contarán con otros recursos, como los seguros del INAH. Las dependencias culturales también han pedido el apoyo de instancias internacionales como la UNESCO y el World Monuments Fund. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS