Invertirán 24 mdp para preservar el Centro Histórico de Querétaro

El objetivo es conservar la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad obtenida en 1996
FOTO: Archivo.
24/01/2018
13:25
Notimex
Querétaro
-A +A

Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el municipio de Querétaro llevará a cabo obras públicas en la zona de monumentos del primer cuadro del Centro Histórico, con el objetivo de preservar la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad obtenida en 1996.

El alcalde Marcos Aguilar Vega informó en rueda de prensa que las acciones son de tipo físico y social, específicamente en materia de rehabilitación de banquetas, alumbrado público subterráneo y señalética.

Detalló que en las obras de rehabilitación de banquetas y guarniciones se destinarán 19.6 millones de pesos, las cuales ya iniciaron en al menos 15 calles del Centro Histórico, y quedarán concluidas en marzo próximo.

Respecto al cableado subterráneo, se invertirán 3.6 millones de pesos y las obras serán supervisadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En cuanto a la señalética, Aguilar Vega enfatizó que se invertirán 1.2 millones de pesos para la instalación de señales en la zona de sitios históricos, como parte de una mejora de imagen urbana. 

sc
 

Artículo

An investment to preserve Queretaro's Historic Downtown

The city of Santiago de Querétaro has decided to invest millions of Mexican pesos to keep its certification as World Heritage Site
An investment to preserve Queretaro's Historic DowntownAn investment to preserve Queretaro's Historic Downtown

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS