INAH pide reportar inmuebles dañados

La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural detalló recomendaciones para reportar espacios afectados
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
21/09/2017
13:36
Redacción
México
-A +A

La Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidió a la ciudadanía reportar inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado en redes sociales, la CNCPC emitió una serie de recomendaciones para reportar los espacios afectados.
 

Entre estos señalamientos aparecen acordonar el área, no mover materiales, no hacer uso del inmueble y tomar las fotografías, mismas que se deberán enviar junto con el nombre de la comunidad, distrito, el de la persona y dos números de contacto.

También tendrán que mandar el nombre del inmueble o los bienes muebles afectados a los correos [email protected] y [email protected]

"Asegúrate que tu vida no está en peligro antes de salvar el patrimonio", escribió.

Hasta el momento el INAH ha informado en su página de internet que los museos y zonas arqueológicas de la CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala permanecerán cerrados como medida preventiva. Por el sismo del 7 de septiembre, 325 monumentos de Oaxaca resultaron afectados.

Artículo

INAH: 325 monumentos con daños en Oaxaca

El sismo del 7 de septiembre afectó 305 bienes históricos; los otros 20 son zonas arqueológicas y sitios artísticos
INAH: 325 monumentos con daños en Oaxaca INAH: 325 monumentos con daños en Oaxaca

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios