IAGO recibe más de 8 mdp para damnificados por el sismo

La cuenta bancaria seguirá recibiendo donativos. Fueron habilitadas 43 cocinas comunitarias
Foto: Cortesía IAGO
02/10/2017
17:32
Redacción
México
-A +A

La cuenta de la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) seguirá abierta para recibir donativos que serán destinados a víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La cuenta abierta cinco días después del primer terremoto de septiembre ha recaudado, hasta el 30 de septiembre, un total de 8 millones 829 mil 210 pesos con 77 centavos.

La Cuenta Bancomer es 0110047112 clabe 012610001100471123, a nombre de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

A través de un comunicado indicaron también la habilitación de 43 cocinas comunitarias en distintas secciones de Juchitán de Zaragoza. Han atendido a un aproximado de 5 mil personas al día y han enviado 38.5 toneladas de comida. 

Artículo

"Juchitán desapareció": Natalia Toledo

Artistas mexicanos urgieron a apoyar a damnificados por el sismo
"Juchitán desapareció": Natalia Toledo"Juchitán desapareció": Natalia Toledo

Francisco Toledo hizo un donativo para el funcionamiento y operación de las cocinas. Al día de hoy su aportación suma 250 mil pesos e indicó que seguirá apoyando. 

"Quiero agradecer a todos los que han aportado recursos para los damnificados de los sismos que han afectado la región del Istmon de Tehuantepec. El equipo de Amigos del Iago y CFMAB está disfribuyendo a tiempo, con mucha paciencia, y dedicación, todo lo que nos llega, estén seguros que vamos a emplear bien su dinero", expresó el artista. 

Artículo

“A Dios, que no se olvide del Istmo”: Francisco Toledo

El artista ha emprendido con otros creadores, familiares y amigos acciones para reconstruir la región; llama a vigilar, reciclar, recuperar y solidarizarse con los que lo perdieron todo
“A Dios, que no se olvide del Istmo”: Francisco Toledo“A Dios, que no se olvide del Istmo”: Francisco Toledo

Los donativos han sido depositador por personas de distintas partes del país y del mundo, aunque también han recibido en especie bienes de la galería Quetzalli, Fundación Televisa, un grupo de ciudadanos organizados en Los Mochis, el Centro de Acopio de la UNAM y del Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Como parte de estas actividades para recuadar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto, artistas nacionales e internacionales organizaron "Oaxaca corazón", concierto a beneficio de los damnificados de Oaxaca. 

En ese recinto estuvieron estrellas como Diana Bracho, Natalia Toledo, Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Susana Harp, Filipa Giordano y Aída Cuevas, entre otros. 

Artículo

Dan su música y corazón a Oaxaca

Más de una decena de artistas nacionales e internacionales unieron sus voces a beneficio de los damnificados por el sismo
Dan su música y corazón a OaxacaDan su música y corazón a Oaxaca

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios