Guerreros de terracota conquistarán Liverpool

La exposición abordará la búsqueda de la eternidad por parte del emperador Qin Shi Huang
Guerreros de terracota conquistarán Liverpool
AFP PHOTO / Paul ELLIS
06/02/2018
18:05
Redacción
-A +A

El club de futbol Liverpool tiene una mayor cantidad de seguidores en China que en Reino Unido, asegura Wu Haiyun, gerente de un proyecto que llevará en la ciudad inglesa a los guerreros que resguardan la tumba del emperador Qin Shi Huang.

La exposición en el World Museum contará con el primer préstamo en Reino Unido en más de 10 años de cualquiera de los guerreros de terracota de tamaño real descubiertos en 1974.

David Fleming, director del Museo Nacional de Liverpool, recordó que en 2007 alrededor de 850 mil personas visitaron una selección de guerreros de terracota, lo cual se marcó como la segunda exposición más visitada del museo tras una muestra en torno a Tutankamón, en 1972.

Autoridades del recinto esperan que cerca de 450 mil personas acuda a la exposición en los próximos ocho meses, con 141 mil boletos ya vendidos, informó The Guardian

Más de 180 artefactos, entre los que se encuentran 10 guerreros de terracota, han cruzado 5 mil millas desde la provincia de Shaanxi hasta Liverpool.

Las piezas revelarán la búsqueda de la inmortalidad que hizo el emperador Qin Shi Huang y cómo el monarca se preparó para la vida después de la muerte. Con esto buscan lograr que los visitantes entiendan más sobre la vida cotidiana de China hace más de 2 mil 200 años. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS