Ex director del Met provoca polémica por comentario sobre millonario Da Vinci

Thomas Campbell criticó la restauración hecha al cuadro, que fue subastado por 450 millones de dólares
FOTO: Instagram/thomaspcampbell y REUTERS.
21/11/2017
12:28
Redacción
-A +A

El ex director del Met de Nueva York, Thomas Campbell, publicó en su cuenta de Instagram una imagen del Salvatore Mundi, obra de Leonardo da Vinci que fue subastada por 450 millones de dólares la semana pasada, antes de su restauración para ser ofertada por la casa Christie's.

"450 millones de dólares?! Espero que el comprador entienda los problemas de conservación", escribió el historiador del arte junto a la imagen.

salvatore_mundoi_da_vinci_campbell.jpg

A la publicación reaccionaron otras personalidades del área, y no precisamente de manera favorable, según recogió The Art Newspaper. "Dr. Campbell, este es un comentario increíblemente mal informado y mezquino sobre uno de los restauradores de pintura más respetados en el mundo, uno que por cierto pasó muchos años trabajando diligentemente en su antigua institución. 

"Personalmente observé el proceso de conservación en el Salvator Mundi y puedo dar fe de la absoluta honestidad, modestia y respeto que Dianne Modestini aportó a su trabajo en la pintura, llevada a cabo según los más altos estándares éticos de la profesión. Dado el predominio de tantas observaciones tontas tanto en medios serios como en redes sociales, me he abstenido de responder, pero me siento obligado a hacerlo ahora", comentó Robert Simon, ex co propietario de la obra de Da Vinci e historiador especializado en pintura del barroco y renacimiento europeos.

Campbell no se quedó callado y respondió: "Tengo [el] mayor respeto por Modestini. Simplemente estaba comentando, como tantos otros lo han hecho, sobre una gran cantidad de restauraciones. Parece que hay mucha sensibilidad por ahí".

La polémica publicación 2 mil 463 "me gusta" y fue comentada 132 veces. Campbell tiene 37 mil 600 seguidores en Instagram.

sc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS