El Museo Británico y Google exhiben la cultura maya

Podrás conocer fascinantes objetos y detalles de esta civilización y la colección digitalizada del explorador británico Alfred Maudslay
FOTOS: Google Arts and Culture.
29/11/2017
08:02
EFE
Londres
-A +A

Una colaboración entre el Museo Británico de Londres y la plataforma digital Google Arts and Culture permitirá al público acceder por internet a fascinantes objetos y detalles sobre la antigua civilización maya.

En la página g.co/BritishMusemMaya puede verse desde hoy, entre otras cosas, la colección digitalizada de recuerdos y documentos del explorador británico Alfred Maudslay (1850-1931), que hasta ahora se guardaba en los archivos del museo londinense.

 
La colección del estudioso inglés ofrece "una visión única" de la civilización que floreció entre 250-900 DC en el área que hoy ocupan Guatemala, sur de México, Honduras, Belice y El Salvador, afirmó Amit Sood, director de Google Arts and Culture, una plataforma elaborada por Google en colaboración con varios museos.

"Estoy encantada de que, a través de nuestra colaboración con Google Arts and Culture, podamos hacer llegar la historia del pueblo maya a más gente que nunca", dijo por su parte el director del Museo Británico, Hartwig Fischer.

Maudslay viajó mucho por Centroamérica en las décadas de 1880 y 1890 y a menudo fue el primer visitante en documentar de manera científica, con la tecnología visual de la época, enclaves maya, como Tikal o Quiriguá.
 

Artículo

Mayas no diseñaron descenso de Kukulkán en Chichén Itza

Investigadores señalan que los pueblos mesoamericanos medían los cuartos de año
Mayas no diseñaron descenso de Kukulkán en Chichén ItzaMayas no diseñaron descenso de Kukulkán en Chichén Itza

 

Su colección incluye 250 negativos de plato de vidrio de Guatemala y más de mil páginas de documentos, incluidos sus diarios personales, además de moldes de elementos arqueológicos que se han escaneado en tres dimensiones para recomponer monumentos digitalmente esos monumentos. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS